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En la despensa

Un cambio en honor a sus raíces y a la tradición italianaCampari, un clásico que se renueva

El icónico aperitivo, que se ha convertido en una referencia internacional, estrena etiqueta. Es un diseño que enfatiza la influencia de Milán en la historia de esta bebida.

Cuando una bebida se asocia con determinadas imágenes significa que los publicistas que están detrás han hecho bien su trabajo. Campari es mucho más que un aperitivo de color rojo célebre en Italia. Desde hace tiempo, esta bebida es reconocida en el mundo entero como ingrediente clave de la alta coctelería.

Piense en ella y seguro que imagina atractivos hombres y sofisticadas mujeres, en blanco y negro, haciendo chin-chin con sus copas y brindando tan relajadamente que usted también necesita un trago. ¿Quizá un Negroni o un Americano? Y es que su exquisita receta de color rojo, que ha permanecido inalterable desde 1860, es la base de muchos cócteles.

Aunque lleva mucho camino recorrido, Campari actualiza su imagen. La nueva etiqueta incluye una gama de colores muy cuidada que rinde homenaje a las raíces de la marca, a la vez que refleja su estilo vivaz. Y es que la evolución cromática va desde el azul turquesa al azul puro, enriqueciendo así el tono original, utilizado en las primeras etiquetas de Campari, y plasmando la autenticidad de la historia de la marca.

Además, el texto incluye tres cambios notables que combinan el pasado con el presente. Milán, lugar donde nace la marca, su cuna cultural, punto de referencia de estilo de vida, aparece de manera destacada en el centro de la etiqueta, en color dorado. También en el cuello de la botella y en la parte superior del tapón, donde se muestra en un rojo llamativo.

La descripción del producto (bitter) aparece subrayada y en mayúsculas en la parte inferior de la etiqueta, capitalizando su lugar como uno de los bitters más reconocidos del mundo y construyendo el regreso de la tendencia “bitter”, que se extiende a nivel global en el mercado de las bebidas.

Por último, Davide Campari, hijo y sucesor del fundador de Campari, Gaspare Campari, ahora aparece de manera destacada en la etiqueta, sustituyendo a “Fratelli Campari Successori”. Tras el fallecimiento de su padre, Davide toma las riendas de la marca en 1888, como auténtico emprendedor, registra Campari Bitter, que pasa de ser un apreciado aperitivo local a una marca querida y respetada en todo el mundo.

Claessens International, empresa de consultoría especializada en marca y diseño, ha sido responsable de este último rediseño. La consultora, que cuenta con una larga trayectoria trabajando para Gruppo Campari, se encargó del desarrollo del diseño que engloba los valores intrínsecos de la marca, refuerza su procedencia, así como su autenticidad y liderazgo como bitter italiano.

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