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En la despensa

La creatividad es su banderaCasa Rojo, The Wine Gurus

Es un equipo joven que en 2011 se puso manos a la obra y ha elaborado una serie limitada de siete vinos con lo mejor de cada tierra.

Mientras las bodegas se siguen estrujando la cabeza para dar con el vino que les acerque a un público más joven, el grupo de enólogos de Casa Rojo parece haber dado con la fórmula correcta planteando una visión innovadora y revolucionaria en el mundo del vino.

Hace cinco años dieron forma a un proyecto llamado The Wine Gurus que ha tenido como fruto una serie limitada de siete vinos con lo mejor de cada tierra. Ellos, un joven equipo de enólogos, sumilleres, periodistas, diseñado­res y, en definitiva, apasionados del vino, continúa trabajando en esa línea tan peculiar de enólogos itinerantes.

Ésa es su forma de describir su tarea, es decir, la elaboración de siete vinos en siete dife­rentes terroirs que muestren la diversidad y el carácter varietal y propio de las uvas autóctonas y de las diferentes zonas viní­colas de España. Tarea nada fácil, pero que han logrado y con nota.

Entender el alma de un varietal desde el campo y trabajar con sus lías para destacar el sabor del clima que lo ha criado. Ése es su mayor reto. Para ello, al equipo se han sumado perfiles heterogéneos y especialidades diferentes con el propósito de disponer de una enriquecedora diversidad de puntos de vista y experiencias a la hora de crear y desarrollar cada uno de los vinos.

Hablamos de albariño en el valle del Rosal, en las Rías Baixas; verdejo de cepas viejas de La Seca, en Rueda; tinto fino en la Ribera del Duero; tempranillo de la Rioja Alta; cava en Vilafranca del Penedés; la garnacha biodinámica del Priorato y, por supuesto, la poderosa mo­nastrell del paraje de La Raja, una subzona donde la Monastrell es una auténtica su­perviviente, al sur de la D.O. Jumilla.

Además, apuestan por la calidad en la elaboración de sus vinos sin renunciar a ese toque de rebeldía en sus presentaciones, algo que les ha caracterizado desde sus comienzos en el mundo del vino.

A través de las sensaciones, Casa Rojo invita a viajar por la cultura, por las uvas más representativas de una España diversa y, a la vez, tan rica en matices y diferencias culturales en la viticultura y en las elaboraciones.

The Wine Gurus ha llegado a más de 30 países de todo el mundo así como a restaurantes tan reconocidos como The Jane Antwerp (Amberes), Paté Paté (Copenhage), Tuome (Manhattan) o Marimoto (Tokio), entre otros. Y recientemente, ha sido reconocida como la segunda mejor bodega de nuestro país por parte de los miles de usuarios de la web especializada Verema.

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