El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Casimiro Mahou: cerveza, historia y cultura

Cuatro nuevas referencias de la casa Mahou San Miguel de aires vintage y sabor a historia.

La palabra Mahou está llena de significado. De experiencias, recuerdos de ayer y hoy. Puede que más para unos y menos para otros, pero seguramente todos coincidamos en que la palabra contiene más sentido que el de una mera bebida.

Mahou es una firma de cerveza, sí. Ahora Mahou San Miguel y mucho antes, Hijos de Casimiro Mahou. Porque con ese nombre arranca todo. Un nombre que representa el alcance de un sueño, el que un día tuvo un hombre que llegó a España desde Lorena. Casimiro Mahou no llegó a ver su fábrica, pero sus cuatro hijos tomaron el legado de una ilusión para convertirla en lo que hoy es una de las grandes firmas cerveceras. Ahora, el homenaje a su figura llega en forma de una colección de cervezas únicas y especiales.

Casimiro Mahou son cuatro referencias – Amaniel, Marcenado, Maravillas y Jacometrezo- cuatro puntos del mapa madrileño cargados de historia para la marca. Todas ellas con su vaso. Con una bonita botella inspirada en la primera botella de la casa de 1890. Y unas etiquetas sacadas de láminas e inscripciones de archivo. Te invitamos a conocerlas:

Amaniel. Aquel lugar al que Casimiro Mahou llamó su hogar. Allí se ubicó la primera fábrica y hoy es una lager que respeta la antigua levadura de la casa. Destaca su color miel dorado de la malta caramelizada. Las notas dulces o florales en nariz. Tiene una burbuja fina y su sabor es suave y equilibrado entre el ligero amargo y dulzor de los maltas. Va muy bien con pescados azules, salazones y marinados, mariscos o encurtidos.

Marcenado. Homenaje a una maltería que hicieron junto a la fábrica. Y una cerveza de trigo inspirada en las recetas de Alemania. Su espuma es abundante y cremosa, el color dorado intenso con el característico turbio en suspensión de las cervezas de trigo. Su olor es especiado a clavo y afrutado, con aromas cítricos y de goloso plátano maduro. El sabor es dulce pero su textura al paladar agradable y refrescante.

Maravillas. La primera iniciativa empresarial de Casimiro Mahou, un innovador proyecto de papel pintado. Ahora, una cerveza tostada y singular. Espuma fina y persistente. Color miel ámbar con matices anaranjados. Olor de notas dulces de malta tostada y caramelo suave, afrutadas, cítricas y herbales. Su cuerpo es intenso y la sensación en boca suave. Acompaña perfectamente carnes de caza menor y carnes blancas, quesos de media curación y embutidos curados. Acompañarla de frituras, picantes y especiados, ensaladas, escabeches o cocina oriental será un acierto.

Jacometrezo. Fue el primer despacho de Casimiro Mahou, que vio nacer la actividad comercial y su contacto con la sociedad de la época. Pero también una cerveza tipo ale, de alta fermentación, inspirada en las cervezas de Abadía. A la vista es rojiza y transparente. En nariz hay notas especiadas de clavo y coriandro, además de malta tostada y el carácter del lúpulo. En el sabor se percibe el cereal tostado, caramelizado y dulce; es de cuerpo intenso y muy cremoso. Las carnes rojas, caza mayor y quesos curados e intensos permiten una buena armonía.

Las encontrarás a la venta en una selección de tiendas especializadas, como especializados son los locales donde se sirven. No es una cerveza cualquier, y a la vista está.

2 respuestas a Casimiro Mahou: cerveza, historia y cultura

  1. Lupuleando dijo:

    A ver… copia a las artesanales, espero que por lo menos sean buenas. Lo que no me gusta es que se disfracen con la piel de cordero cuando Mahou es una apisonadora que hace su parte principal del negocio vendiendo a Burger King y a Lizarrán. Pero bienvenido sea en cualquier caso.

  2. Bar el Fraile dijo:

    Mahou que se deje de inventos; lo suyo es la Mahou clásica de Restalia que se dedicó a vender a mitad de precio hundiendo a la hostelería tradicional. Aquí les lleva ventaja la virgen brabante o Cibeles. Cada uno a lo suyo

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+