El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Solamente 300 botellas han sido sacadas a la venta al público finalCerveza Almayso, el regalo más exclusivo

Una cerveza envejecida en barricas de la que sólo se han embotellado mil unidades. Para auténticos sibaritas.

Regalar es cada vez un acto más complicado. Se supone que con ese gesto queremos obsequiar a alguien porque, de una u otra manera, es especial para nosotros; pero siempre existe el temor de no acertar, de que el nuestro sea un regalo más, que pase desapercibido y quede en el olvido. En un mundo globalizado es prácticamente imposible ofrecer un regalo especial y único. Pero existen opciones, como la que en el mundo gourmet ofrece la exclusiva cerveza Almayso, que irrumpe en la escena como una excelente posibilidad al ser un regalo irrepetible para los auténticos amantes de la buena cerveza.

Veamos algunas de las razones por las que regalar Almayso:

– Porque es una cerveza irrepetible
En primer lugar, porque Almayso, lanzada por el grupo Mahou San Miguel, es una cerveza envejecida en barricas; barricas que fueron destruidas después de su elaboración, de manera que nunca va a poder realizarse una cerveza igual que Almayso. Y para dar testimonio de ello, el estuche en el que se presenta la cerveza contiene un pedazo de madera de una de estas barricas, impregnado con sus singulares aromas .

Además, la edición de Almayso está limitada a mil botellas, de las cuales solamente 300 han sido sacadas a la venta al público final. Sus etiquetas numeradas emitidas por la Real Casa de la Moneda certifican el carácter exclusivo de esta cerveza. Es la primera vez que una cerveza usa esta certificación, que sí que utilizan vinos o champagnes, señalando así su carácter de edición única.

Una cerveza con unas cualidades excepcionales debido al innovador proceso de elaboración usado, en el que han colaborado maestros cerveceros y enólogos, que realizaron el ‘coupage’ del producto envejecido en las tres barricas. La cerveza, embotellada sin pasteurizar, ha seguido evolucionando en botella durante otros seis meses, permitiéndole afianzar sus aromas y sabores.

– Por su excelente sabor
La memoria organoléptica del roble de las barricas, que previamente contuvieron diferentes tipos de vino, ha enriquecido la cerveza, otorgándole una gran variedad de matices y sutilezas. Al descorchar la botella y servir Almayso, descubrimos su color cobrizo. Su espuma fina y efímera contrasta con su sabor estoico y tenaz; en la cata se aprecian sus sugerentes aromas, sin perder su carácter cervecero gracias a los diferentes coupages o mezclas que le otorgan su personalidad única.

Conforme la cerveza se va atemperando en el vaso, se revelan notas a moscatel y a destilados como el whisky o el coñac, y aromas vainilla, caramelo y toffee que vienen del uso de las barricas.  En boca, la cerveza tiene una entrada potente, con notas que perduran, y un sabor suave y elegante con la calidez propia de su contenido alcohólico, 10,5º, alto pero muy equilibrado. Un sabor que se revela diferente cada vez que se toma un nuevo trago.

– Por su presentación
La cerveza se presenta en un bonito estuche de madera que también contiene dos vasos de sommelier especialmente diseñados para revelar todas las cualidades de Almayso en su degustación. Junto a ellos, se incluye también un libreto que invita a descubrir la singularidad de esta cerveza, y a conocer la historia del estudio fotográfico del que toma su nombre y en cuyos valores se ha inspirado.

– Por sus años de historia
Los maestros cerveceros de Mahou San Miguel se han inspirado en los valores de Alfredo Mahou y Solana, primogénito de Casimiro Mahou, primer director de la fábrica y pionero de la fotografía en España, para crear un producto irrepetible, con el que la compañía cervecera conmemora su 125 aniversario y le rinde homenaje con el nombre de Almayso.

– Porque es fácil de comprar
La botella de Almayso, con su exclusivo estuche, puede adquirirse a un precio de 125€. De su edición limitada, se han reservado 300 unidades para la venta, que pueden adquirirse a través de la tienda de comercio electrónico  (tienda. casimiromahou.es) y en tiendas gourmet.
También puede adquirirse en los espacios Gourmet Experience de El Corte Inglés.

Más información:
http://tienda.casimiromahou.com/casimiro/almayso/estuche-almayso-cerveza-de-edicion-limitada.html

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+