El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Cervezas del Montseny

Artesanas, naturales, integrales y producidas a los pies de la montaña. Así son las cervezas de esta compañía catalana.

Lo que en 2007 era solo el sueño de un grupo de amigos hoy es una empresa cervecera que no deja de crecer. Cervezas del Montseny nació con la vocación de producir una cerveza que tuviera la mejor de las calidades. Además, que fuera artesana, natural e integral. Y se pusieron a ello.

Con esa premisa no extraña saber que el proceso se haga de forma prácticamente manual, que los ingredientes utilizados se contemplen en la Reinheitsgebot de 1516 (conocida como la Ley alemana de la pureza), el gas carbónico lo genere de forma natural la levadura que queda en la botella y que se envasen sin pasteurizar. Son cervezas únicas por todo esto y porque apuestan por la familia de las ales o de alta fermentación, frente a la mayoría de las producciones cerveceras que se dedican a lager o de baja fermentación.

Arrancaron con maquinaria comprada a la microcervecería inglesa Wolf Brewery. Se instalaron en una nave industrial de Sant Miquel de Balenyà, en Seva (Osona). Y se lanzaron al mercado con tres especialidades: Malta, Lupulus y Negra. Familia a la que pronto se le uniría Blat, una cerveza más ligera y refrescante.

Hoy cuentan con un total de nueve variedades a cual más interesante, todas ellas elaboradas con agua del Montseny. A las anteriores se han sumado Ecolupulus, elaborada con maltas y lúpulos procedentes de la agricultura ecológica; Hivernale, una cerveza de alta fermentación elaborada con una receta de invierno, que tiene un toque especiado; o Malta Cuveé, envejecida en barril de roble durante un año, lo que hace que se impregne del gusto a madera. También Montseny Aniversari, una versión de la Pale Ale inglesa que se exportaba a la India en la época colonial, y Castanya, elaborada con un 75% de malta de cebada y un 25% de castaña ecológica del “Pujol de Muntanya” de Viladrau.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+