El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Cordero de Sacramenia, el mejor del mundo

Porque siempre hay un motivo, más allá de la Navidad, para degustar el mejor cordero sin moverse de casa.

Corderosacramania.com es una nueva web en la que comprar cordero lechal churro asado de forma tradicional, como solo en Sacramenia se hace, y saborearlo con sumo placer. A los que saben de cordero, del mejor cordero, no les descubrimos nada nuevo al hablar del que se degusta en el pueblo segoviano de Sacramenia, considerado el mejor cordero del mundo. Y los que no lo sabíais, informados quedáis.

Y quien dice cordero añade cochinillo. Son de Sacramenia, en el norte de Segovia muy cerca de las Hoces del Duratón, asados y envasados al vacío. Así como otros productos de la comarca: quesos, morcilla, chorizo, yogur… ¡y buen vino! Pero hoy fijamos nuestra atención en el cordero lechal.

El secreto es básico: buena materia prima (esto es oveja churra), un poco de sal, un poco de agua y dos horas en un horno de leña, al calor del sarmiento y de la encina. Justo como ya se hacía en la Edad Media. El horno se enciende y aviva con la llama que producen las mostelas de sarmiento de vid. El calor se mantiene con leña de encina. Cuando desaparecen las llamas, las brasas se distribuyen en los laterales para dejar sitio a los cuartos de asado dispuestos sobre platos de barro. Y durante dos horas el horno se mantiene a una temperatura de 200 grados.

Y aunque nos encanta el aroma que llega de la cocina -y que no importa que invada el salón- cuando se hace en casa, lo cierto es que hay momentos en los que no hay tiempo. Faltan minutos en la jornada para ir a la carnicería de confianza, elegir una buena pieza, ni quedan minutos para poner el horno a calentar y acordarse, con antelación, de que las cosas bien hechas, necesitan tiempo y mimo. Así que los creadores de esta nueva tienda online lo hacen por y para los consumidores exigentes. Para todos aquellos que han disfrutado de buenos asados, que los distinguen, que aprecian el punto y la carne tierna, y ese exterior crujiente, tan rico. Y damos fe de que está muy rico; tanto, que nos hemos hecho asiduos.

Muchos de esos amantes de un exquisito asado son los que se han desplazado durante los fines de semana a los restaurantes de esta zona de Segovia y han aumentado la notoriedad y buena fama. Pueden seguir haciéndolo, por supuesto, pero si no quieren esperar a tener un día de fiesta para celebrar una gran comida o no pueden desplazarse próximamente, esta tienda llama a la puerta con un cordero y cochinillos. Están asados, listos para darles un golpe de calor en el horno y degustar. Atención porque la producción es limitada. En la nevera se conservan durante tres meses con plenas garantías organolépticas, aunque ¿quién se resiste a esperar?.

Posiblemente, el breve tiempo que hay que meterlo en el horno no llene la cocina de ese aroma que recuerda a días de celebración, a mesas en las que están las personas más queridas, pero no importa porque su sabor es auténtico. Y seamos sinceros, facilita la vida doméstica; apenas tendremos que lavar unas hojas de lechuga o escarola, aliñarlas y la ensalada estará lista. Dicho esto… ¿a que apetece un asado? Apetece que sea de www.corderosacramenia.com.

10 respuestas a Cordero de Sacramenia, el mejor del mundo

  1. GABRIELA dijo:

    Lo recuerdo perfectamente, asado sobre unas brasas de sarmiento, en el mismo pueblo de Sacramenia. Placer de dioses!

  2. gabriela dijo:

    ¡Yo también comí esas chuletitas asadas! Deliciosas. Corderosacramenia.com me parece un emprendimiento genial.

  3. pedro luis pont serón dijo:

    doy fe.

  4. felipe garrido dijo:

    Yo he nacido en Sacramenia y si, es el mejor cordero del mundo, sin duda!!!

  5. Beltronico dijo:

    Me pareció muy rico el original del pueblo de Sacramenia. Lo conocí por mis amigos Gonza y Javi (hermanos no pareja) que hablan con auténtica devocion.
    Probaré el envasado y espero con ansia el envasado del pato “lechal”.

  6. Fran dijo:

    Sera de una gran calidad, sin duda, pero el TERNASCO DE ARAGÓN ES EL MEJOR CON DIFERENCIA, LA TEXTURA Y SUAVE SABOR LO HACEN EXTRAORDINARIO

  7. Pedro García dijo:

    ¡Qué casualidad! Yo también lo conozco por Gonza y Javi. Nos invitaron a comer a Sacramenia y probamos el cordero lechal y también lo que ellos llaman el pato lechal. El pato también está exquisito y es menos pesado. Creo que era del asador González. Gran pueblo, gran producto y gran familia

  8. Pelayo Molinero Gete dijo:

    Hace años un importante bodeguero riojano me dijo que el mejor cordero era el que pastaba en el valle del Esqueva, que va recorriendo parte de Valladolid y de Burgos, sobre todo, y creo que no estaba mal encaminado.

  9. Jose Luis de castro dijo:

    Sin duda el cordero segureño el mejor con diferencia, sin desmerecer a otros, tenéis que catarlo

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+