El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Exquisito placer de la mano de Grashoff, Prestat y Blume.¡Dame chocolate!

Tabletas con buen contenido y bonito continente. Cremas deliciosas y un libro para conocer todos los secretos.

Hay a quien no le gusta, pero forma parte de una minoría. Entre quienes sí sienten debilidad que, en algunos, casos puede rozar la adicción, parte se inclina por el negro, con leche o elige el blanco. Y, cómo no, muchos adoran cualquier tipo de chocolate con más o menos contenido de cacao, con o sin ingredientes variados: especias, frutas o frutos secos, etc.

A los primeros, decirles que se atrevan a probar nuestras recomendaciones porque quizá descubran otras posibilidades y, a los segundos, quizá no deban seguir leyendo porque este artículo puede resultarles irresistible.

Crema. En Bremen, Alemania, existe un obrador que produce unos tarros de contenido altamente ‘peligroso’. Su nombre es Grashoff y la calidad es excepcional. Por ello, cualquiera de sus especialidades apetece untarla sobre pan, poner una buena cantidad en el interior de un cruasán u otro bollo, e incluso, tomar una cucharita y disfrutarla a solas.

Son de chocolate negro, solo, con naranja sanguina (altamente recomendable) o banana; con leche y avellanas, o speculoos; blanco únicamente o acompañado de pistachos y almendras, así como de fresas (sin palabras).

Tableta. De Inglaterra procede la firma Prestat con creaciones como el chocolate negro, con un contenido del 80% del más puro cacao, o el que contiene leche y tan solo un 35%. Este último es tan cremoso que es preciso gozar de voluntad férrea para tomar una sola onza. Como hay que tenerla para no acabar la tableta de chocolate con leche, almendras y sal. O la de negro con frambuesas. ¡Ay, la tentación!

Choc Stars, de Reino Unido, combina calidad y atrevimiento en el envase. Son divertidas ilustraciones de mascotas con un singular parecido a personas de relevancia pública como Amy Winehouse, Michael Jackson o Karl Lagerfeld, entre otros. Moda, cine, música y buen chocolate.

En forma de libro. Blume presenta Enciclopedia del chocolate una obra realmente didáctica tanto para curiosos como para profesionales del lado dulce de la cocina. Recoge el saber de la École du Grand Chocolat Valrhona, que se traduce en más de 100 técnicas de pastelería, como atemperado, ganachesmousses, decoraciones, glaseados, y en más de 150 recetas. Son clásicos como éclairs, coulantmousses o tartas así como postres ahora de moda, véase macarons o vasitos, helados y confitería.

Tras estas páginas se encuentran los mejores pasteleros y sus recetas emblemáticas: Christophe Michalak (Plaza Athénée), Gilles Marchal (Maison du Chocolat), Christophe Adam (Fauchon), Jean-Paul Hévin, Christophe Felder, Frédéric Cassel, Éric Léautey…

Ellos comparten sus secretos y, con la voluntad de llegar a un amplio público, el lenguaje es claro y las fotografías ilustran el paso a paso de las elaboraciones.

¡Ay, chocolate!, lo raro es no suspirar por él.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+