El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Un proyecto de origen murciano que arrancó en 2008Diseño en la despensa con Soso Factory

Sal marina y flor de sal, azúcar, mermeladas, legumbres o frutos secos. Así son los divertidos productos de Soso Factory

Si alguien piensa que vender garbanzos o nueces no tiene más vuelta de tuerca que lo hasta ahora visto, está bien equivocado. Así lo demuestra al menos el concepto de Soso Factory, una empresa murciana que ha conseguido aunar diseño con productos tan desnudos como los anteriores.

Lo que empezó siendo una apuesta por las sales en 2008, hoy es una firma que agrupa diferentes gamas de nombre propio: Soso, Mr. Pot y Madame Soso. Todas ellas caracterizadas por una cuidada selección de producto por encima de todo, pero diferenciales por su innovador, divertido y práctico diseño de envase, algo que le ha valido reconocimientos internacionales como el Silver Award Packaging en D&AD London o los Gold Packaging en New York Festivals y en Pentawards, entre otros.

Un diseño reconocible sobre todo por sus ‘huevos’ de colores, que esconden una variada gama de flor de sal y sales especiales de originales mezclas como, por ejemplo, frutos rojos, mandarina y especias, picante, dulce, con hueva de atún o apio. Huevos de los que no se escapan tampoco los sabores dulces, como un azúcar moreno sin proceso de refinado y un delicado preparado de cacao con aromas de vainilla y canela.

Mr. Pot, por su parte, es la marca dedicada a las legumbres, frutos secos, mixes y snacks, cuyo punto en común es un envase tan sencillo como original; unos cubos con tapa apilables que bien quedan perfectos a la vista en cualquier cocina, bien se pueden transportar cómodamente. Cubos blancos para cuatro básicos en forma de arroz, lenteja, garbanzo y alubia, que se llenan de color cuando pasamos a hablar de pistachos, cacahuetes, nueces o almendras y que llegan a su máxima expresión con las ilustraciones de los mixes de frutos secos y fruta deshidratada, pensados para aperitivo pero también para ensaladas, pastas o salsas. Cierran la gama unos snacks de piel de bacalao frita, tan saludables como versátiles.

Y por último, bajo Madame Soso se agrupa una selección de mermeladas orgánicas, elaboradas con un 70% de fruta y azúcar de caña de comercio justo. Naranja y zanahoria, higo, cebolla, tomate, pimiento rojo, naranja y manzana son los diferentes sabores que trabajan, y con los que dar un toque de contraste a preparaciones tanto dulces como saladas.

Hasta que tengan tienda física, que no tardará en llegar, nos contentamos con poder adquirirlos a través de su tienda online.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+