El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Se trata del buque insignia de la bodega de Rinera de DueroEmilio Moro 2012, nueva añada

Un tinto crianza de marcada personalidad, de gran finura y complejidad de sus aromas.

De aquellos días de 2012, con escasez de lluvias durante el verano y temperaturas suaves, estas añadas; lo que en el caso del nuevo Emilio Moro 2012 ha dado como resultado un ribera de marcada personalidad, de grado alcohólico moderado, especial finura y complejidad de aromas.

Este vino, que lleva el nombre del creador y fundador de la bodega, encarna al 100% la filosofía y el alma de esta casa de Ribera del Duero. Desde su nacimiento en los años 90 Emilio Moro ha sido un vino pionero y muy rompedor. Lo fue en su primera añada en la que presentó un estilo que hoy es tendencia, definido por el equilibrio, la elegancia y la primacía de la fruta sobre la madera, de la amabilidad frente a la astringencia y de la complejidad en lugar de potencia y rusticidad. Y lo fue a partir de la cosecha del 98 cuando eliminó de su etiqueta los tradicionales conceptos de crianza y reserva en pos de convertirse en un vino con mucha personalidad que viene marcada por los viñedos de los que procede, todos de entre 12 y 25 años.

Tras 15 días de maceración con los hollejos y una crianza de 12 meses en barrica de roble americano y francés, este nuevo Emilio Moro 2012 presenta a la vista el color rojo cereza picota que le ha caracterizado siempr. En nariz destaca por su riqueza de matices favorecida por la particularidad de la añada. En ella la presencia central de la fruta negra madura propia de la Tinta Fina deja entrever las notas especiadas y minerales de su paso en barrica. En boca se apecia intenso sin caer nunca en el exceso, amable y apetecible, con una acidez equilibrada que le sostiene la viveza y la frescura.

17273747576777scroll down

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+