El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Produce aceites excepcionales y promueve la 'I Trail Running Finca La Torre'.Finca La Torre, entre olivos

La almazara malagueña, además, muestra su compromiso con una vida saludable a través de una carrera de 14 kilómetros entre sus olivos.

La almazara malagueña Finca de La Torre, una de las pocas que aúna producción propia, olivos centenarios y un sistema de producción ecológico y biodinámico, presenta su mejor aceite, One Organic, y promueve, el próximo 14 de junio, una cita deportiva y saludable a lo largo y ancho de su finca. Hablamos de la ‘I Trail Running Finca La Torre’.

One Organic es la niña mimada de la casa. Es un aceite de esos que provocan una gran sonrisa y que se escape un pequeño suspiro por todo el placer que puede provocar un gesto tan pequeño. Se trata de un oliva virgen extra, un monovarietal de Hojiblanca procedente de olivos centenarios y fruto de las aceitunas recogidas en el primer día de cosecha. Se elabora a través de procesos ecológicos y biodinámicos que respetan el medio ambiente, minimizan el daño del fruto y permiten extraer todo su potencial.

Con su firme apuesta por una recolección temprana y por el respeto a los ciclos naturales, en Finca La Torre la cosecha comienza en la primera quincena de octubre. De los frutos recogidos durante la primera jornada se obtienen unos zumos más afrutados, verdes y frescos que dan lugar al aceite de oliva virgen extra One Organic Limited Edition.

Procede de olivos de entre 100 y 130 años de edad y en el mercado solo existen disponibles 4.000 botellas. Ofrece una gran complejidad y armonía tanto en nariz como en boca. Su aroma es afrutado intenso, con recuerdos a hierba recién cortada y hoja de olivo, mientras que en boca se percibe un ligero amargor a la entrada y un picor progresivo, persistente y equilibrado con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano.

Sus cualidades organolépticas son el resultado de la firme apuesta de la almazara por las prácticas de una agricultura ecológica y biodinámica caracterizada por el respeto al medio, la ausencia de productos químicos y una mínima intervención en los procesos. De este modo, la almazara somete a la aceituna a un proceso de molturación inmediata y a una extracción en frío a pocas horas de su recolección.

Víctor Pérez Serrano es el creador de este fascinante aceite. Él, ingeniero agrónomo de 32 años, ha apostado por devolver la vida a una de las fincas más antiguas del mundo. Entre sus intereses, además, se cuenta el deporte, de ahí que la ‘I Trail Running Finca La Torre’ sea otra de sus propuestas.

El próximo 14 de junio, a partir de las 10.00 horas, los magníficos olivos de esta finca situada en Bobadilla, Málaga, dibujarán un recorrido de 14 kilómetros que disfrutarán 600 corredores. Entre otros, atletas como Nerea Ruano, Mercedes Palacios Aja o Fabián Roncero y cocineros como Paco Roncero, José Carlos García, Joaquín Felipe o José Luis Esteban.

Deporte, tiempo libre, salud, gastronomía y aceite oliva virgen extra de calidad son los ingredientes de la cita. El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de junio y la cuota de inscripción es de 12 euros. Parte de la recaudación irá destinada a la Fundación Vicente Ferrer para apoyar el desarrollo de un proyecto en la ciudad de Anantapur. Buen aceite y hábitos saludables, ésa es la clave.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+