El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

En la despensa

Desde Bélgica. Galletas Generous

Cuidadas recetas, creación de dos parejas de Bruselas.

Si prueba alguna de las especialidades de Galletas Generous, lamentará que el paquete no sea mayor. ¿Por qué contiene tan solo 125 gramos? Quizá porque, como sabe, lo bueno, en dosis pequeñas, resulta más placentero.

Tomar una, aunque solo sea una, de estas pequeñas galletas, que distribuye en España Delitast, conecta instantáneamente con esa parte del cerebro en la que se ilumina la palabra felicidad. Es así de sencillo, de veras. Y como se habrá dado cuenta de su efecto y de lo pequeña que es la bolsita, las guardará como oro en paño. E incluso, es probable que no comparta con nadie el secreto de que tiene una de ellas. Las querrá solo para usted.

Pero sea generoso, sí, al menos, cuando reciba una invitación a un almuerzo o cena. Incluso a un desayuno o a una merienda, sea original y aparezca con un paquetito. Si lo hace con varios, ganará más puntos. Porque estas creaciones, obra de dos parejas de Bruselas, se presentan en bolsitas de papel con un diseño divertido. Cada sabor, son cinco, se ilustra con el rostro de un personaje.

Las de mantequilla y limón, por ejemplo, le gustan a Celine. Ella es una señora con moño alto, gafas y los años de la experiencia tras ellas. A Víctor, de aire bohemio y despistado, le gustan las de vainilla y a la atractiva Charlotte, le apasiona el chocolate belga. Sí, por encima de muchas cosas, le apasionan las cookies con chocolate, avellanas y flor de sal.

A la joven Stella también le fascina el chocolate, pero su especialidad son las pastas de té y tienen pepitas. Esta galería de hombres y mujeres curiosos, se completa con Sylvain y su riquísima receta tipo speculoos. Es decir, a base de especias como la canela, la nuez moscada o el cardamomo. Por cierto, ambos caballeros, lucen bigote. ¿Querrán decir algo?

Más allá de la imagen, Generous ofrece gran calidad. Están elaboradas con ingredientes 100% ecológicos y con harina de trigo sarraceno. No contienen, por tanto, gluten y cada una tiene una textura diferente y, en cualquier caso, muy especial. Las de vainilla, por ejemplo, son como pequeños mantecados.

Ah, y proceden de Bélgica que, en esta materia, es una buena garantía. Lo dicho, si quiere sorprender con algo diferente a una botella de vino, busque estas galletas. O incluso, estírese y lleve tanto lo primero como lo segundo. Y es que el maridaje, si lo cuida, puede ser un regalo muy imaginativo.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+