El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

El tiempo en una copa de coñac.Hennessy The 250 Collector Blend

Un preciado coñac que celebra el aniversario de la "maison".

250 años no se cumplen todos los días. Es la cifra a la que ha conseguido llegar Hennessy, la “maison” más emblemática de Cognac, siendo sinónimo de lujo, excelencia y perfección.

Tan señalada efeméride no podía pasar sin celebrarse por todo lo alto. Por eso, la casa se ha regalado una espectacular edición limitada de tan preciado alcohol. Es “The 250 Collector Blend”, en un exclusivo y original cofre para ávidos coleccionistas y paladares sibaritas.

Se presentó hace apenas unos días en España en el marco del Hennessy Excellence Club, el elitista primer espacio efímero de la marca en Madrid, otra de las iniciativas que sirve de homenaje a los dos siglos y medio de trayectoria. Stéphanie Balini, la multi premiada diseñadora de Baccarat, ha sido la elegida para darle forma.

Al crear la silueta de la botella, asegura que se inspiró en el legado de la casa y en su minuciosidad y detalles. Por eso está compuesta de líneas puras y elegantes en contraste con su contenido líquido en tonos dorados. Desde la base hasta el cierre, la luz se refleja de forma radiante como si la botella fuera una pieza única elaborada a partir de un gran cristal.

Su creación se enmarca en una bella estructura de cobre que simboliza tanto un mapamundi repleto de trazados (las vías de expansión de la marca) como una cápsula del tiempo que guarda 250 años de “savoir faire” que pueden degustarse en una copa. Destapar la botella es abrir un mundo de sensaciones.

Yann Fillioux, el maestro mezclador, y su comité de cata han dado forma a un cognac de elegante estructura dotado de la filosofía de Hennessy. “The 250 Collector Blend” se muestra como un tributo al pasado, que se recupera en una combinación exquisita guardada en 250 barricas de 250 litros cada una.

En su sabor se perciben notas de vainilla y pan tostado. En sus aromas, sobresalen herbales y picantes, como la naranja, la nuez moscada, menta, regaliz y azafrán.

Este destilado tan especial encarna la pasión que la “maison” ha sabido transmitir de generación en generación. Es un regalo que invita a sus seguidores a unirse a este año de celebraciones para festejar 250 años de trabajo bien hecho.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+