El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Bebidas para diferentes momentos y compañíasHoy es domingo y brindamos

Descubrimos selectas referencias para disfrutar de los pequeños placeres que brinda la vida y la jornada de relax por antonomasia.

¿Recuerda cuando los domingos eran verdaderamente domingos? Es decir, cuando en el séptimo día no se hacía nada de nada. Si usted es de los que todavía respetan dicha norma y hoy no ha encendido el ordenador porque se ha olvidado de todo lo que quedaba pendiente, enhorabuena.

Y si lo ha hecho, razón de más para que se tome un descanso en el algún momento y desconecte. El aperitivo, un copa relajada después del almuerzo, un vino a última hora de la tarde o una cena con champagne son nuestras propuestas.

El momento previo a la comida, ése en el que se abre el apetito con un vermut y algo de picoteo debería ser de obligado cumplimiento, al menos, una vez a la semana. Hoy es ese día, hágalo con lo nuevo de Mustache. La firma española sorprende con una cerveza elaborada artesanalmente con infusión de frutos del bosque.

Si prefiere vermut, Domingo es, como su nombre bien indica, el adecuado para hoy. Elaborado en Castellón, es el resultado de combinar excelentes vinos con una selección única y diferenciadora de extractos de raíces, hojas y flores de plantas aromáticas y especias. Ajenjo, genciana, sauco, jengibre o corteza de naranja son algunos de los aromas principales. El diseño de la etiqueta, en forma de la clásica servilleta de bar, es un homenaje a las barras con solera en las que el aperitivo es todo un ritual.

Todavía en el aperitivo y ya sentados en la mesa. Entonces o mejor, a media tarde, hoy se ha ganado una copa de un buen vino. Los de la bodega Cepa21, de de Castrillo de Duero, no fallan y estrenan imagen. Son las nuevas añadas de Hito, Cepa 21 y Malabrigo, ahora, en una elegante botella estilo Borgoña con ilustraciones hechas a mano que representan la esencia del vino que esconden detrás.

Así Cepa 21, el buque insignia de la bodega, está representado con un antiguo arado romano, símbolo de un vino que aunque encarna el futuro respeta ante todo la tradición. Por su parte Hito, el más joven de la bodega, presenta dos piedras labradas como las de los hitos que marcan el camino. Por último Malabrigo presenta la ilustración de un campesino abrigado en alusión al pago del que procede. Un viñedo de orientación norte y con una fuerte exposición al viento que expresa la dureza del clima y los fuertes contrastes de la Ribera del Duero.

Como garantía de éxito es Abadía Retuerta. Abrir una de sus botellas supone la inmersión en vinos interesantes, ricos en matices y evocadores. Por ejemplo, Selección Especial 2011 que ha conseguido situarse en el puesto número 15 de la lista de los 100 mejores vinos del pasado año, realizada por Wine Spectator. Es un vino muy equilibrado, armónico, de gran riqueza aromática e increíble expresividad.

Si el placer supremo pasa por leer, sin interrupciones, la prensa o un buen libro, entonces que no falte un destilado como HAIG CLUBTM. Se trata de un nuevo whisky de un solo grano, muy suave y detrás del que se encuentra David Beckham.

Por último, celebre que ha descansado y que mañana comienza otra semana en la que dar lo mejor y asumir nuevos retos. Brinde con la casa francesa Perrier-Jouët, fundada en 1811, porque su Grand Brut es la elección adecuada para el disfrute absoluto.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+