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“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

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En la despensa

José Gourmet, por el continente y por el contenido

Una firma portuguesa que ilustra sabores y descubre el lado más gourmet del país vecino.

We don’t produce, we select. No producimos, seleccionamos. Toda una declaración de intenciones necesaria para entender qué se esconde tras esta marca de despensa portuguesa llamada José Gourmet.

Su historia surge de la mano de Adriano Casal Ribeiro, un piloto de aviación comercial que se propuso promocionar su país a través de los sabores y colocar los productos lusos en el mejor de los lugares. Su valor diferencial reside en que, entendiendo que la materia prima es, sin lugar a dudas, el valor principal del proyecto, lo es también un buen vestido.

De esta manera, se dedican a seleccionar clásicos para reinterpretarlos bajo el prisma y la paleta del siglo XXI, convirtiéndolos en verdaderos objetos de deseo y colección. Clásicos de máxima calidad que se elaboran con el cariño de pequeños productores como conservas, mermeladas o aceite de oliva.

Una vez seleccionado el producto empieza el trabajo creativo, dirigido por Luis Mendonça. Un trabajo que ha sido de especial impacto en la colección de conservas con las, principalmente, que se han dado a conocer. Cada una con una ilustración diferente. Cada una con el sello de un artista. Dieciséis creadores como Bernardo Carvalho, Marta Madureira, Inês Oliveira, Gémeo Luís o Rui Mendonça han puesto su talento al servicio de las latas y el resultado no ha podido ser más bonito. Dentro, caballitas en aceite, calamares guisados a la portuguesa, sardinas en tomate, ahumadas en aceite de oliva, ventresca de atún…

También tienen mermeladas caseras, cuyos frutos se recogen a mano, conservas en tarro de cristal -de cerdo, pato, lamprea o pulpo, entre otros- licores, aguardiente o vinos dulces, que se embotellan como si de un perfume se tratase. Aceites de oliva y vinagres cuya botella es más digna de mesa que de cocina. Y vinos. Douro o Alentejo. Blancos, tintos, verde y espumoso, en botellas sencillas y desnudas.

Una bonita historia en la que diseño, producto y concepto se unen para sacar el mayor de los partidos y la mejor de las sonrisas a lo que ofrece la tierra y el mar de Portugal.

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