El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

En la despensa

Chocolates de alta calidad e ingredientes realmente exóticos. El resultado, claro está, es irresistible.Kongoh, el origen del cacao

Tanto adoran el chocolate que Ignacio Guasch y su mujer, Beatriz Llevat, lo han convertido en su modo de vida. Y nos gusta.

Diferentes chocolates combinados con especias, semillas, frutos secos caramelizados y frutas deshidratadas. Son las delicias de Kongoh, un viaje al corazón de África.

Ignacio Guasch y su mujer, Beatriz Llevat, adoran el chocolate y lo entienden de una forma muy peculiar. Tanto que a él se dedican desde hace tiempo, aunque es a principios de 2014 cuando ponen en marcha su último proyecto. Su nombre es Kongoh.

El suyo es un lenguaje exótico, lo aprendieron en el viaje que iniciaron y que todavía no ha tocado su fin hacia el corazón de África. En la costa tropical, obtienen cacao de alta calidad y en otros rincones del mundo hallan especias, semillas, frutos secos y frutas. Con estos ingredientes, han ideado una selección de chocolates que conquistan por su deliciosa sencillez y que ellos elaboran de forma artesanal en su obrador barcelonés.

Combinan chocolate negro con chili, trozos de café, escamas de sal y frutos secos. En cuanto al chocolate con leche, resulta ideal la mezcla con sésamo, naranja confitada, pasas y almendras, y cacahuetes caramelizados. Si se trata de blanco entonces la naranja, la canela y la fruta de la pasión son los mejores aliados.

Dada su apuesta por una materia prima de calidad y la artesanía, la producción de Kongoh no es muy extensa. Realizan encargos personalizados y se convierten en una de las mayores atracciones de eventos y bodas. No solo llevan a cabo detalles a medida, con el nombre de los novios o alguna frase emotiva, sino que además cuentan con puestos en los que degustar sus especialidades, a modo de self-service. ¿Quién dijo que las golosinas sientan bien a cierta hora de la noche? El chocolate, de Kongoh, todavía es mejor.

Pero no solo se trata de una fantástica e irresistible gama de sabores, sino que además, es un chocolate que únicamente contiene grasas vegetales y conservantes naturales. La textura también es exquisita así como la presentación que huye de la sofisticación y se queda con la naturalidad. Si recibes una bolsita de yute con un aroma dulce quizá tengas la fortuna de descubrir una de sus tabletas. Y viajar al corazón de África…

En la despensa

En la despensa

Grupo Sushita: del fogón a casa

Karam El Shenawy

El referente en comida japo-fusión en España, Grupo Sushita, renueva sus bandejas de comida preparada para hacerlas más sanas y ligeras. Nosotros las hemos podido degustar en uno de sus últimos restaurantes. leer

En la despensa

Las mejores copas de cristal

Eduardo Torres Barquilla

Tan importante como escoger bien el vino es saber dónde beberlo. Cuando elegimos una cristalería u otra, estamos condenando o ensalzando las virtudes del líquido que atesora. leer

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+