Hoy, por supuesto, brindamos con buenos vinos
Seleccionamos cuatro vinos para brindar en el Día del Padre, pero también mañana, pasado…
“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne
En la despensa
La Compañía de vinos Vintae moderniza la imagen de Bodegas Bardos, su proyecto de Ribera del Duero, con nuevas etiquetas que incorporan tecnología de realidad aumentada. El usuario viajará hasta el corazón de la denominación a través de su smartphone para descubrir la dureza de su clima y sus rincones más auténticos.
Las nuevas etiquetas de Bodega Bardos cobran vida a través de la pantalla del teléfono gracias a la realidad aumentada. Los cuatro vinos de la bodega incluyen un código QR que el usuario puede escanear para descargarse la App Bardos, disponible para IOS y Android. Al enfocar la botella con la cámara de su móvil descubrirá los secretos de la zona más dura y extrema de la Ribera del Duero, el Páramo de Corcos, donde se ubican la bodega y los viñedos con los que elaboran sus vinos.
Esta zona, una planicie situada a casi mil metros de altitud entre los pueblos burgaleses de Fuentemolinos y Moradillo de Roa, tiene unas condiciones climáticas extremas durante todo el año, algo que imprime carácter a la uva y a sus valientes viticultores. Las sensaciones que transmite el Páramo y los pensamientos de esos “bardos” del vino que dedican su vida al viñedo, son los protagonistas de las cuatro poesías visuales y sonoras que el usuario podrá vivir en torno a cada una de las cuatro botellas de la bodega gracias a la realidad aumentada.
“El nuevo público que se está incorporando al mundo del vino es quizá menos conocedor, pero no tiene complejos, es más receptivo a las novedades y más abierto a dejarse llevar y experimentar con los sentidos” explica Ricardo Arambarri, CEO de la compañía de vinos Vintae a la que pertenece Bodegas Bardos. “El consumo es cada vez más digital, la tecnología está omnipresente y queremos utilizarla para transmitir el trabajo que hay detrás de cada botella; la dedicación de nuestros viticultores a sus viñedos y los métodos artesanales con los que elaboramos nuestros vinos”.
Bardos Romántica, Bardos Reserva, Bardos Suprema y Bardos Verdejo (DO Rueda) son los cuatro vinos que componen la colección y se comercializarán con sus nuevas etiquetas en toda España y más de 50 países del mundo. La App también puede descargarse desde su web www.bardos.wine
Bodegas Bardos, un proyecto de Vintae
Bodegas Bardos, ubicada en Fuentemolinos, es el proyecto de Ribera del Duero de la compañía de origen riojano Vintae. Tras lanzar sus primeros proyectos de Rioja, los hermanos Arambarri, fundadores de la compañía, decidieron explorar otras zonas vinícolas de España. En 2004 descubrieron esta zona tan especial de Ribera, alejada de la ”milla de oro” ribereña, con las condiciones climáticas más severas de la denominación, y también algunos de sus mejores viñedos.
Además de sus bodegas en Ribera y Rioja (Hacienda López de Haro), Vintae elabora vino en otras 13 denominaciones en España y Chile con etiquetas tan reconocidas como Matsu en Toro, Aroa en Navarra, Libalis en Valles de Sadacia, el Proyecto Garnachas o la colección de blancos Atlantis.
Vinos con personalidad
Cosecha muy temprana y de muy baja producción debido a una climatología extrema durante todo el proceso de desarrollo de la vid: fuertes heladas en primavera y severa sequía en verano, redujeron la cantidad de uva que finalmente fue de inmejorable calidad.
Elaborados de forma artesanal a partir de algunos de los viñedos más antiguos y altos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, los vinos de Bardos reflejan la personalidad del
paisaje castellano y su clima. Una colección creada en honor a todos los hombres y mujeres que dedican su vida al campo en la zona más dura de Ribera del Duero.
Nota de cata
Nota de cata
Nota de cata
Nota de cata