El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

En la despensa

Loco Polo son perfectos para refrescar el paladar con sugerentes combinacionesLoco Polo resulta adictivo

Su origen hay que buscarlo en San Sebastián, pero la expansión de esta joven firma parece ser imparable.

Vaya por delante que quien escribe estas líneas podría vivir tomando polos y helados. Casi, nada más. Incluso la mezcla casera de leche y cacao metida de forma rudimentaria en el congelador, le gusta. Dicho esto, sin duda, Loco Polo merecía una cata…  

Han llegado a Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla tras el éxito alcanzado en apenas dos años en San Sebastián. Allí, en una de las ciudades que parece ser más helado consume, han convencido gracias a las técnicas empleadas a la hora de formular sus bases. El secreto no lo sabemos pero sí corroboramos que obtienen una textura agradable, ligera y cremosa. Además, los sabores son reconocibles y potentes, ya que utilizan materias primas 100% naturales, sin conservantes ni colorantes. Sus creadores son Oier Almandoz e Iñigo Galdona.

Habrá quien se quede con lo sencillo, quizá con un solo sabor, sin añadidos, y sea feliz, en Loco Polo lo encontrará. El polo de horchata es uno de los mejores que nosotros hemos tomado. También son muy recomendables el de coco y el de frambuesa. Pero habrá quien desee mezclas atrevidas. En esa línea, sorprenden también los toppings, coberturas así como rellenos. Porque los hay con corazón de mermeladas y cremas, que provocan un irresistible contraste de sabor, de textura.

Decir que las posibilidades aquí sí que parecen infinitas, no es una frase hecha. Y es que cuentan con más de 900 referencias que pueden degustarse a lo largo de todo el año. Porque estos polos se degustan con sumo placer, no se toman por el simple hecho de llevarse algo frío a la boca. Y sí, confesamos que provocan absoluto deleite… Y, como decimos, sus tiendas abren durante todo el año. Que eso también suma puntos porque quien adora los polos no entiende de estaciones.

Nos gusta que valoren especialidades para intolerantes a la lactosa y veganos. Ellos no podrán tomar algunos de los polos que más triunfan pero sí pueden elegir entre una amplia variedad gracias a recetas a partir de leches vegetales como la de almendras.

Hablábamos de favoritos. Entre otros, el polo de Ferrero con relleno de avellana y chocolate; el de mango y fruta de la pasión con cobertura de chocolate y avellanas es una locura y fue una sugerencia de una clienta. También triunfan, y cómo no creerlo, el doble chocolate con relleno de chocolate negro; el de tarta de queso con relleno de mermelada de frambuesa; y el de Kinder con relleno de avellana.

Sus creadores parecen tipos atrevidos de modo que tampoco se han resistido a formular ligeros polos en diferentes versiones de los cócteles más populares. Pero también el polo caliente, que va envuelto en un hojaldre a la plancha, y el gofre artesano con forma de polo, que se puede personalizar con toppings.

De momento, Loco Polo se encuentra a través de establecimientos propios y de pop-ups,  como señalábamos, en San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Madrid y Sevilla. Y que sigan creciendo para deleite de tantos y tantos.

En la despensa

En la despensa

Grupo Sushita: del fogón a casa

Karam El Shenawy

El referente en comida japo-fusión en España, Grupo Sushita, renueva sus bandejas de comida preparada para hacerlas más sanas y ligeras. Nosotros las hemos podido degustar en uno de sus últimos restaurantes. leer

En la despensa

Las mejores copas de cristal

Eduardo Torres Barquilla

Tan importante como escoger bien el vino es saber dónde beberlo. Cuando elegimos una cristalería u otra, estamos condenando o ensalzando las virtudes del líquido que atesora. leer

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+