El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Deliciosas y naturales.Mermeladas La madre de Miren

Una pequeña firma artesana en manos de una joven, Miren, con mucha dulzura.

Miren es navarra pero reside en Barcelona. Ella, y no su madre, es quien imagina, cocina y pone bonitos los botes de sus mermeladas. En La madre de Miren todo es artesano, con un diseño sencillo, pero coqueto, e ingredientes naturales. De momento, se encuentra en tiendas de Barcelona y se pueden realizar pedidos escribiéndole un correo electrónico. Merece la pena.

Es Diseñadora Industrial y, por casualidad, acabó diseñando cocinas. Debió ser una señal porque lo cierto es que siempre le gustó cocinar y comer. En el origen de este proyecto se suman más influencias vitales y emocionales.

Creció en la localidad de San Adrián, en la Ribera de Navarra, una zona de regadío rica en frutas y verduras. Su madre siempre ha elaborado conservas con los productos de la huerta familiar. Ella tomó todos estos ingredientes, les dio vueltas y creó La madre de Miren. Y desde entonces, su trabajo verdaderamente colma sus inquietudes. Y sí, sigue estando relacionado con cocinas.

Con alimentos de temporada y locales, cocina mermeladas, compotas y otras delicias que caben en un tarro de cristal. No llevan mucha azúcar y saben realmente a lo que nombra la etiqueta.

La lista de sabores es muy amplia e inspira indulgencia ante, por ejemplo, dietas estrictas. Dado que los ingredientes son de temporada, las ediciones son, digamos, limitadas. Cuando se acaba un sabor, hay que esperar hasta la próxima cosecha.

Confiesa que el último que crea es del que se enamora perdidamente. Pero hay dos que le apasionan especialmente: Naranja con jengibre, que por cierto es una de las que más vende, y Melocotón con té, porque es una receta de la que se siente verdaderamente orgullosa.

Le gustan los sabores puros y sencillos, por ello, una de sus formas favoritas de tomarlas es sobre una tostada de buen pan con aceite de oliva y una generosa cantidad de mermelada. Con todo tipo de quesos son una apuesta segura y anima, además, a probar la variedad de sabores en diferentes carnes, pescados, ensaladas, etc. Asegura que la sorpresa puede ser mayúscula.

Suyas son mermeladas de higos con licor de hierbas ibicencas; calabaza con nueces y pasas al ron; o de fresas con menta, por citar algunas. Otras más clásicas (e infalibles) como albaricoque, tomate picante o zanahoria. También compotas de manzana con semillas de chía; pera con wasabi; y de fresas con menta.

Como en un tarro de cristal caben más cosas, también cocina chutneys de berenjena con tomate seco; melocotón; y cebolla con mostaza y miel, por ejemplo. Eso y membrillo con nueces, crema de cacao y avellanas, y muesli.

Además, esta joven de 34 años idea y elabora sabores especiales para eventos. Ni qué decir tiene que personaliza el contenido y sus bonitas etiquetas.

Estas delicias las elabora ella, Miren, pero confiesa que es su forma de homenajear a su madre. Porque ella fue quien le inculcó el amor hacia las cosas bien hechas. Y sus mermeladas, que evocan esos desayunos de la infancia, lo están. Adquiera un botecito, ábralo, y verá.

Una respuesta a Mermeladas La madre de Miren

  1. Jeroni dijo:

    ¡Interesante articulo sobre mermeladas artesanas! En nuestra tienda online tenemos mermeladas artesanales elaboradas en Mallorca. Algunos de los sabores que ofrecemos son sorprendentes: http://shop.inlovewithmallorca.com/es/22-mermeladas

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+