El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

En la despensa

se comercializarán 500 Colecciones de 24 botellas cada unaNace el club de vinos de Bodega Contador

Benjamín Romeo Colección es el nombre de la primera colección de vinos de la prestigiosa bodega.

En su primer año presentará 500 colecciones con cuatro vinos muy especiales elaborados con total libertad enológica por Benjamín Rome

Benjamín Romeo Colección es el nombre de la primera colección de vinos que presenta el recién creado club de vinos de Bodega Contador, en San Vicente de la Sonsierra. Se trata de una colección de vinos elaborados a partir “de una selección muy delicada, única y exclusiva, para un número de socios también especiales”, comentan en la bodega. Cuatro vinos cuidadosamente escogidos, cada uno procedente de un solo viñedo y elaborados desde una “total libertad” enológica por parte de Benjamín Romeo. En total se comercializarán 500 Colecciones de 24 botellas cada una, con seis botellas de cada uno de los cuatro vinos.

Benjamín Romeo, viticultor, enólogo, bodeguero y elaborador de varios de los vinos más buscados de Rioja en los últimos años desde Bodega Contador, ha cumplido así su sueño de  crear un club de vinos especiales, con el objetivo de hacer a sus clientes y amigos, “un poco más felices”.

Los cuatro vinos que integran la Colección son:

Benjamín Romeo Colección Nº1 – La Viña de Andrés Romeo 2014 procede del viñedo La Liende y es un 100% tempranillo con crianza de 18 meses. El viñedo fue plantado en 1985 por D. Andrés Romeo, padre de Benjamín, procedente de una selección de viñedos familiares. Un vino de gran potencial tánico y “volumen”, su mayor virtud en opinión de su creador.

Benjamín Romeo Colección Nº2 Gran Reserva – Carmen Hilera 2011 corresponde al viñedo La Canoca, plantado en diferentes años con las cuatro tintas de Rioja (tempranillo, garnacha, graciano y mazuelo), con una edad media de 50 años. Un vino trabajado a la manera tradicional del Rioja clásico, maduraciones equilibradas y crianzas muy largas en barrica -30 meses en barrica de dos y tres vinos, 100% roble francés, y 36 meses en botella.

Benjamín Romeo Colección Nº3 -El Chozo del Bombón 2014 surge de la viña El Bombón, plantada sobre un suelo de tierra caliza color chocolate, con mucho mineral. D. Andrés Romeo la labró desde joven con mulos para su patrón y cuando los descendientes de este la pusieron a la venta, su consejo a Benjamín fue muy claro: “hijo, cómprala”. Como producto de esta viña, el número 3 de la Colección es “equilibrio, frescura, tanino y mineralidad”.

Por último, Benjamín Romeo Colección Nº4 – Garnacha de la Dehesa 2014 nace en La Dehesa, un viñedo de garnacha plantado en pie franco sobre suelo de arenisca que data de 1900. Situado a 750 metros, para Benjamín Romeo es un reto conseguir un vino “con concentración y frescor con esta variedad garnacha a esta altitud en una viña tan antigua”.

Benjamín Romeo Colección se presenta en un formato totalmente original diseñado para preservar las características  y perfecta conservación de los vinos. La Colección llega al socio en un arcón que guarda las cuatro cajas -una para cada grupo de 6 botellas de cada marca-. Estas cajas de madera maciza se inspiran en las clásicas cajas de puros (marcas como Cohiba, Camacho, Romeo y Julieta y Partagás) y al igual que estas vienen selladas por una vitola que garantiza la inviolabilidad de la caja desde bodega hasta el socio. El transporte del cofre se hace además en vehículo especial refrigerado.

El Club pondrá a disposición de los socios durante este primer año 500 Colecciones de 24 botellas cada una. El pedido mínimo que podrán hacer los socios será de una Colección, mientras que el pedido máximo posible lo fijará el Club una vez haya recibido todas las peticiones del año. Tan solo 500 socios al año tendrán cabida en el Club, y la antigüedad será grado, puesto que en años sucesivos tendrán prioridad para adquirir las Colecciones los socios del año anterior. Las peticiones pueden cursarse a través del correo electrónico patxi@bodegacontador.com. El precio del lote es de 3.000 € (IVA no incluido).

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+