El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

En la despensa

Ostras y cava, porque sí

Siempre hay una excusa para un brindis. El que proponemos sabe a mar y lleva burbujas.

Nos rebelamos contra lo establecido. Ni Navidad ni San Valentín se merecen la exclusividad de un binomio tan exquisito. Reivindicamos este capricho en cualquier momento. Y que luego suceda lo que deba suceder.

Con frecuencia se asocian determinados productos, digamos exclusivos, a momentos asimismo especiales. Pero es cada uno el que decide qué almuerzo o qué cena merece ser catalogada como tal. Incluso, un aperitivo en apariencia casual se puede convertir en una oportunidad para celebrar la cotidianidad, que la vida sigue, y que uno se siente cien por cien hedonista. Así que, ahora o quizá mañana, sea una buena ocasión para abrir unas ostras y llenar la copa.

Nosotros, que hemos convertido el placer y la felicidad en nuestra mejor causa, que somos hedonistas por encima de todas las cosas, elegimos las ostras de Daniel Sorlut y el cava de Juvé & Camps. ¿Por qué?

Ostras

Porque si nunca antes sufriste una mala noche ‘post-ostras’, serás un amante fiel, pero siempre hay que ser sensato y optar por la calidad. Daniel Sorlut desembarcó en nuestro país hace unos años y la suya es una larga historia de tradición que comenzó en 1930. ¿Dónde? En una cabaña de pescadores propiedad de George Sorlut.

Porque si no te atreves abrirlas, te las preparan para tomarlas en la barra o en cuanto llegues a casa. Si te animas, te brindan unas fáciles pautas para ser un gran abridor.
Porque no hay una sola variedad. Hay más, según su tamaño, el plancton del que se han alimentado y otros factores. En función de la elección, disfrutarás de un sabor y aroma diferentes. Por ejemplo, la Fine de Claire, rica en agua, tiene un sabor muy yodado, es intensamente marina.

Cava
Porque el Milesimé de Juvé & Camps tiene notas a miel, frutos secos, pomelo y pan tostado. Lo dicen quienes lo han creado y si no confías en ello, será cuestión de poner los sentidos a punto y buscarlos con imaginación. Quizá no los descubras pero la experiencia haya merecido la pena.

Porque en boca es potente y fresco. Dos razones más que suficientes para descorchar una botella al final del día, sí, de una jornada que seguramente ha sido más dura de lo deseado. Así que frescura…

Porque es fruto del Mediterráneo, de su clima, de su tierra y de sus gentes. Y pensar, beber y volver a dicho mar siempre resulta un impulso de energía. ¿Por qué no una pequeña dosis en la copa?

Etiquetas

2 respuestas a Ostras y cava, porque sí

  1. Pablo dijo:

    las mismas ostras de Sorlut, pero criadas en la ria del Eo (Asturias) y te las mandan a tu casa. La mayor parte de su producción se va a Francia. Excelentes, ostras y precio.
    http://www.acueo.es/ostras_eo.php
    abrirlas: juego de niños, muy muy fácil (y ellos te mandan el cuchillo también)
    http://www.acueo.es/ostras_abrir.php

En la despensa

En la despensa

Grupo Sushita: del fogón a casa

Karam El Shenawy

El referente en comida japo-fusión en España, Grupo Sushita, renueva sus bandejas de comida preparada para hacerlas más sanas y ligeras. Nosotros las hemos podido degustar en uno de sus últimos restaurantes. leer

En la despensa

Las mejores copas de cristal

Eduardo Torres Barquilla

Tan importante como escoger bien el vino es saber dónde beberlo. Cuando elegimos una cristalería u otra, estamos condenando o ensalzando las virtudes del líquido que atesora. leer

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+