El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Llamado el oro rojo españolPimentón Las Hermanas

Alicia López ha dado un nuevo impulso a esta empresa que, desde 1940, produce pimentón de La Vera.

Nuevos tiempos, nuevos retos. Alicia López Sánchez ha creado Las Hermanas, una línea de pimentón enfocada al mercado gourmet. La imagen es atractiva, pero algunas cosas no cambian; la calidad es la que persigue su empresa familiar desde 1940.

Y de esta forma, Alicia ha conseguido llegar no solo al mercado nacional, sino también al internacional. Porque el pimentón no pasa de moda, en su versión picante, dulce y agridulce es un imprescindible en cualquier cocina. Y el de La Vera, ya se sabe, es de tal calidad que se considera el oro rojo de la cocina.

Es ese singular y natural toque que potencia el sabor y que, a ella, a su creadora, le gusta especialmente en platos como el lacón, el pulpo a la gallega y el potaje de garbanzos.

Su cultivo fue introducido en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste. Las abruptas cumbres de Gredos, junto a los cursos de las gargantas y las ricas vegas bañadas por el rio Tiétar, componen un microclima que favorece su desarrollo.

El pimentón de La Vera, con Denominación de Origen, se obtiene de la molturación de pimientos maduros y secados con el humo de la leña de encina y roble. Se consigue así la perfecta deshidratación y sus tres características principales: aroma, sabor y color.

Esta empresa, situada en el municipio de Cuacos de Yuste, sigue fabricando la marca Los Extremeños, que conserva su carácter tradicional. Junto a ella, la novísima línea Las Hermanas. Es sencillo encontrar una explicación a su nombre: Alicia y su hermana son el relevo.

Ellas son dos mujeres con ideas acordes a los tiempos actuales. Por ejemplo, la difusión a través de las redes sociales y en su web de múltiples recetas para sacar todo el partido al oro rojo, al pimentón de La Vera.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+