El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Latas con estiloQuerida Carmen

Ha merecido múltiples premios por su diseño y está presente en más de 27 países.

Querida Carmen es una firma española, creada en 2010 con el objetivo de recuperar la cocina tradicional, la del Mediterráneo, y presentarla en un pack bonito y bajo un concepto de semi-cocinado. 

Si ésta fuera una carta, tras el saludo, diríamos: ‘Te echamos tanto de menos cuando no te tenemos…’. Para continuar: ‘Gracias por cocinar así. Sí, porque el mérito es tuyo aunque nosotros completemos los últimos pasos y parezca que lo hemos elaborado en casa, lentamente…’. Incluso, nuestra misiva podría ser una confesión: ‘La pasada noche, nuestros amigos creyeron que la fantástica bullabesa era obra nuestra. Fuimos cobardes, y no confesamos la verdadera autoría’. Quizá, querido lector, ya imagine de qué hablamos.

Ella, Carmen, es cualquiera de nuestras abuelas, tías o madres, que invertían e invierten horas en la cocina. Ellas saben que el secreto para que un guiso sepa a casa, a felicidad, requiere, cómo no, buena materia prima, mucho cariño y tiempo. Sí, tiempo, ese bien del que tan escasos andamos últimamente. De ahí que esta línea sea una solución. Son platos caseros que podemos preparar en apenas 20 minutos. No tienen conservantes, tampoco colorantes ni potenciados de sabor.  

Se definen como una marca altamente romántica. Creen que el primer paso es la selección de la materia prima. Por eso utilizan arroz bomba, carnaroli, caldo de pollo de corral e ingredientes frescos.

Cocinan paellas, risottos, arroces con almejas o pollo, y también sopas como la reconfortante bullabesa o  caldo de buey de mar. Sus productos estrella son la paella de calamar y el risotto de setas. Y en colaboración con Veritas, elaboran la única paella con certificado ecológico del mercado.

Detrás de sus llamativos diseños, se encuentran Lis Bertran, Alberto Liévore y Pablo Martin. Ellos firman la línea premium y recibieron el premio Laus de Oro 12, que otorga anualmente la ADG-FAD ( Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos). En cuanto a la línea basic, es obra de la agencia La sal, con Ángela Giro y Manuel Pazo.

Querida Carmen además de una buena cocinera, es inquieta. De modo que abrir un restaurante o conducir un food truck no se escapa a sus sueños. Hasta entonces, seguiremos pidiéndole ayuda cada vez que precisemos recuperar la cocina de antes. Y podremos hacerlo allá donde estemos porque, actualmente, está presente en las tiendas más selectas de más de 27 países.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+