El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Rebels de Batea

Son un blanco y un tinto de Terra Alta DO, sacados a la tierra con tenacidad.

Son orgullosos y rebeldes. Se enfrentaron a tres largas décadas de lucha contra la dureza de un terreno y clima, los de Terra Alta, y aún así: lograron dos grandes vinos. Hablamos de Rebels de Batea blanco 2013 y Rebels de Batea tinto 2013, 100% garnacha, 100% esfuerzo y tenacidad por parte de los viticultores que los soñaron. Ahora, dicha región es un símbolo de calidad, de singularidad y de superación. 

Ambas referencias son un homenaje a la tierra y a la gente que en ella trabaja. Y los dos son el primer fruto de 7 Magnifics, un proyecto que persigue la autenticidad de las denominaciones de origen de Cataluña. 

Elaborados en gran parte con uvas procedentes de viñas viejas, vendimiadas a mano, reivindican la identidad y autenticidad. Sí, ambos valores que, en los últimos tiempos, cayeron en desuso. Su aroma, color y sabor reflejan, por tanto, un paisaje, un clima y un terruño determinado –Terra Alta–, la variedad de uva que mejor se ha adaptado al entorno –la garnacha– y la experiencia que han recogido los viticultores de la región tras el paso de muchas generaciones.

 Así, Rebels de Batea tinto 2013 es de un intenso color picota, con aromas de fresas y cerezas. En el paladar es suave, sedoso y afrutado. Fresco, puro, fragante, también resulta equilibrado, con ricos matices de ciruela madura, ligeras notas de hierbas silvestres. Sin pasar por alto, una nítida impronta clave de los terrenos calcáreos donde crecen las viñas de garnacha. PVP. 9,45 €

Su hermano, Rebels de Batea blanco 2013 exhibe con nitidez el carácter que ofrecen las viejas cepas de garnacha blanca en dicho terruño. Es equilibrado, agradable y seductor, con fragantes aromas de melocotón, pera, manzana y notas de flores blancas y nuez moscada que le aportan elegancia. PVP. 8,30€

Estos dos rebeldes son el primer gran fruto de 7 Magnífics, cuya aventura, en busca de la identidad y de la esencia humanas de cada vino, parte de Terra Alta, pero no se detiene ahí. Proseguirá a lo largo y ancho de otras comarcas con intenso e interesante pasado vinícola. Porque de la tierra y de las personas nacen los mejores vinos. 

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+