El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Un homenaje a los métodos tradicionales del primer maestro herborista de MartiniRiserva Speciale, lo nuevo de Martini

Con dos nuevas referencias, la mítica casa di Torino lanza este nuevo vermouth elaborado a partir de seleccionados vinos 100% italianos

Rubino y Ambrato. Rojo y blanco. Diferentes y únicos. Con este nombre se acaban de lanzar las dos variedades del nuevo Martini Riserva Speciale, una revitalizada apuesta por un clásico recuperado que actualmente está viviendo uno de sus momentos más dulces.

“Es un producto único con el que Martini sorprenderá al consumidor y muy especialmente a aquellos que reivindican el momento del vermouth o aperitivo, tan en tendencia en nuestro país”. Así de seguro se mostraba el maestro en mixología Javier de las Muelas, excepcional anfitrión que abrió las puertas de su Dry Martini a estos dos nuevos aliados de barra para que los pudiéramos conocer de primera mano. De Rubino destacó su marcado carácter especiado y divertido picante final; de Ambrato el sabor floral y sus toques a miel. Ambos riquísimos, solos con hielo o pasados por el tamiz de la creatividad.

Para su elaboración se utilizan exclusivamente vinos italianos, cuya selección de uvas ha recaído en las manos de Beppe Musso, maestro mezclador. Por su parte, Ivano Tonutti, maestro herborista, se encarga de la parte botánica; una mezcla de tres tipos diferentes de artemisia autóctona, que crece en los campos de la región italiana de Piamonte, y una selección de exóticos extractos completan la fórmula mágica.

Los botánicos se dejan reposar en una pequeña cuba de roble, llamada tino piamontés, durante más de dos meses con el fin de que el vermouth llegue a su punto exacto de carácter y sabor. Un gesto de tradición con el que Martini pretende rendir homenaje al conocimiento e historia de la casa.

Riserva Speciale Rubino nace de la mezcla de vino Langhe DOC Nebbiolo con extractos de cardo italiano y sándalo rojo de África Central. El resultado es un vermouth rojo rubí, complejo, con cuerpo, herbal y de gusto prolongado.

Riserva Speciale Ambrato, en cambio, se elabora con vino Moscato d’Asti DOCG mezclado con extractos de manzanilla romana, corteza de quino amarillo y ruibarbo chino. Aromático y ligeramente amargo.

Martini recupera el tapón de corcho y en su elaborada etiqueta incluye el escudo de La Casa de Saboya, fiel protectora de la Denominación de Origen Vermouth di Torino, que evitó que productores de fuera de la región de Piamonte la utilizaran. Guiños, homenajes, vermouth. Martini.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+