El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Productos hortícolas naturales y de calidad del huerto a la mesa. Y en tan sólo 24 horas. Sabor de Gredos

En el Valle del Tiétar, existe el gran huerto de Sabor de Gredos del que se puede surtir quien apueste por una alimentación saludable.

Sabor de Gredos es una empresa que comercializa y distribuye productos hortícolas. No llegan de lejos ni son exóticos, son los que se cultivan y recolectan en un pequeño pueblo de Ávila llamado Candeleda. Y su sabor es auténtico.

Con el paso de los años se han perdido tantas cosas… también el verdadero sabor de las verduras, hortalizas y frutas. Quizás antes no existían tantas manzanas ni eran tan brillantes, posiblemente solo conocíamos un tipo o dos de tomates pero su sabor era reconocible. Mientras gran parte del mundo se siente arrastrado por ese ritmo frenético que hace que casi todo se tambalee, algunos apuestan por proyectos sostenibles como el cultivo y comercialización de alimentos de una forma honesta. Cuesta ponerlos en marcha, cuesta convencer de que son necesarios, pero merece la pena porque, como afirmaba Eduardo Galeano, ‘Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo’.

El campamento y base de operaciones de este gran proyecto se encuentra en la falda sur de la Sierra de Gredos. Esto significa que la trazabilidad de cada alimento comienza y finaliza en el Valle del Tiétar porque controlan, de principio a fin, el proceso de producción y, claro, en su catálogo no cabe aquello que no es de temporada.

Pepinos, cerezas, nectarinas, tomates, berenjenas, calabacines… o quizá no. A lo largo de los 12 meses que tiene el año, recogen los alimentos que están en su momento óptimo y esperan a la llegada de los próximos, sin prisas, respetando los tiempos. Solo así pueden brindar el nivel máximo de nutrientes. Además, cultivan de forma natural, ésa es su apuesta a la hora de fertilizar, prevenir o tratar las plagas. Es decir que no utilizan producto químico alguno por más que los bichitos se pongan pesados.

En lo que a cuestiones prácticas se refiere, Sabor de Gredos entrega el pedido en un plazo inferior a las 24 horas desde la recolección, que tiene lugar cada miércoles. De forma que cada jueves, a lo largo de la mañana, llaman a la puerta de la dirección indicada por el cliente en cualquier punto de la península. El color, frescura, aroma y sabor no se alteran lo más mínimo porque los alimentos no sufren estancias de larga duración en cámaras frigoríficas.

Comercializan cajas de 5, 7 ó 9 kilos. El cliente puede formular su propia selección o elegir una cesta pre-diseñada. Además, puede realizar un pedido de forma puntual y si le convence la calidad y el sistema, la frecuencia de entrega puede ser semanal, quincenal o mensual. Sin olvidar que, en el momento deseado, se interrumpe la suscripción. El transporte tiene un precio de 5 euros y garantiza que la compra llega a la temperatura adecuada, tanto en invierno como en verano.

En Sabor de Gredos se sienten tan orgullosos del gran huerto que, con grandes dosis de perseverancia y naturalidad, cada día crece y crece, y, encantados, lo muestran a los clientes. Es tan sencillo como escribir un email a clientes@sabordegredos.com y concertar una visita.

Porque ‘Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo’, no lo olvidemos.

Una respuesta a Sabor de Gredos

  1. May alvarez dijo:

    Yo soy habitual en http://www.sabordegredos.com. buen página y mejor producto.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+