El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Sal con otro color, sabor y aroma

Son especiales, por aroma, apariencia y sabor, que ensalzan diferentes platos.

Sal enriquecida y convertida en una joya gracias a las notas de diferentes flores, especias o hierbas aromáticas. Ésta es la selección de sales con color, sabor y aroma peculiares que ha cautivado a nuestros sentidos.

El Hedonista visitó la playa natural, al sudeste de Mallorca, donde se recolecta esta excepcional sal Flor de Sal d’Estrenc. Leer artículo.  Nos gustó la particular filosofía de esta firma, que pertenece al sello de calidad Elite Gourmet. Su artesanía y respeto hacia el mar, hacia el sol y lo que la naturaleza ofrece. Junto a su natural flor de sal, ha desarrollado otras referencias que despiertan auténtica debilidad. Con hierbas mediterráneas (romero, mejorana, orégano…), pétalos de rosas, olivas negras o especias. Pero también con flor de hibiscus, remolacha, limón y lavanda, y otras exóticas combinaciones. Cada una es el condimento perfecto para ensaladas, carnes, pescados…

La Chinata convence por su buena relación entre calidad y precio. Del aceite de oliva ha pasado a una amplia selección de otros productos vinculados con el arte del buen comer. Por ejemplo, la sal en escamas con azafrán, con trufa o la ahumada. Se trata de elegir la favorita, o quedarse con todas, y divertirse sazonando recetas. Las posibilidades son múltiples.

Con chili, con flores (rosa, azahar, caléndula…) o con citronela y jengibre son algunas de las etiquetas aromatizadas y con un color diferente al blanco que propone Sal de Ibiza. Se recoge exclusivamente en la Reserva Natural del Parc Natural de ses Salines de Eivissa. No contiene aditivos ni conservantes y no ha sido sometida a refinado alguno. Simplemente es secada al sol y molida en piedras centenarias. Además, el proceso de limpiado y envasado se realiza de forma 100% artesanal, y es clave la implicación de personas discapacitadas, que le ponen toda su atención y cariño.

Sal marina y carbón activo; con hierbas aromáticas como romero, tomillo, orégano y mejorana; con extracto de limón y naranja; y también con pimienta rosa, pimentón ahumado e hibisco, que le otorgan un suave tono rosa. Salinera Española también experimenta con otros ingredientes para diferenciar su excelente flor de sal, que extrae en Ibiza.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+