El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

En la despensa

Si es sangría, que sea Lolea

Con el calor, la luz y alegría propias de estos días apetece reunirse y brindar con sangría. Sí, esa bebida tan nuestra… pero con mucho estilo, claro

Tardes perezosas, con salitre y olor a mar en la piel, más tarde llegará la ducha aunque posiblemente perduren. Tardes en el campo, aroma a tomates y verduras en plena madurez. Tardes en la ciudad, en terrazas, azoteas y balcones… tardes de alegría, sea donde sea y con quien sea, pero de alegría. Llegarán si las buscamos, si las deseamos, entre amigos, sin prisa… y con una buena sangría para que choquen nuestros vasos y le restemos importancia a tantas cosas.

Lolea es una sangría que cabe en una botella. Y así, sin más, contagia de optimismo y buen humor. Es española, para más señas zaragozana, del Colmado Casa Lola, pero de la buena, no de la que se hace con tres ó cuatro frutas a punto de pasarse y vino del malo.

No, ella sabe a gloria porque es de calidad. Es fresca y muy atractiva, con un punto frizzante. Tiene, a modo de guiño ‘spanish’, lunares. Y la botella posiblemente nunca llegue al contenedor de vidrio, es de las que se guardan para el agua que se conserva en la nevera y que, luego, en la mesa queda bien bonita.

Lolea es de vino tinto y Clarea, de blanco. La primera está elaborada con cabernet sauvignon y merlot, y la segunda con moscatel, ambas con zumo natural de cítricos de Levante, y el punch especiado de la canela y la vainilla, respectivamente. Sin pasteurizar, sin conservantes, fresca y viva.

Se sirve con hielo, una rodajita de naranja y otra de limón. Claro que hay estilos y estilos: a la manera sevillana, a la valenciana… Y que lleguen celebraciones acariciadas por el sol y el mar… que lleguen ya.

3 respuestas a Si es sangría, que sea Lolea

  1. Chefi dijo:

    Qué ganas de probar esta sangría!

  2. Es riquísima, Estefanía!!!

  3. Pablo dijo:

    Es la cocacola española
    Si se pusiera en un bote de aluminio naranja con un ‘la chispa de la vida’ se vendería en todo el mundo.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+