Vinos de tierra y vida: Laus y el otro Somontano
La de Laus no es una bodega al uso. Entre otras cosas, salta a la vista. En un edificio moderno y minimalista que recuerda a los jardines zen japoneses, parece más una isla en pleno Somontano.
Menu abrir sidebar“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche
En la despensa
Tiempo de verano, tiempo de días largos y de disfrute. Y para estos tiempos, estas dos ginebras –Berry Pickers y Simple– que por diferentes motivos van a hacerse imprescindibles en tu mueble bar de verano.
Culto a la fresa
The Water Company presenta la nueva ginebra Berry Pickers. Fresas seleccionadas del sur de España, licor base de grano, maceración durante cinco días, no adición de azúcar y una destilería artesanal son los elementos clave que definen la personalidad de esta gin única con sabor a fresas y presentación singular.
Las fresas son el leitmotiv de esta ginebra inspirada en los recogedores de bayas tradicionales de Inglaterra que a principios del siglo XIX eran los encargados de seleccionar y recoger las bayas -las fresas, las primeras- para las mejores mesas de Inglaterra.
Sabor y aroma a fresas se dejan sentir en Berry Pickers, tras macerar las fresas durante cinco días en el alcohol base y pasar a destilado y ensamblaje final con alcoholes de cereales. Para este proceso se ha escogido una destilería tradicional que cuenta con tres alambiques destinados exclusivamente a la producción de ginebra y no de otros alcoholes. Al ser tres alambiques y asignados además a distintos tipos y sabores de ginebra, se garantiza la pureza de cada uno de los ensamblajes y coupages para obtener exactamente las notas deseadas.
Y el rosado de la fresa da color a la ginebra y se reconoce en una botella trasparente en la que el contenido es protagonista. La forma de la botella recuerda a una frasca, a la que se ha añadido un elegante collarín, por supuesto, rosa. Por su parte, la gráfica, con cierto aire inglés juega con el negro y el rosa en botella y en el packaging.
P.V.P.: 14.95€
Vuelta al clásico
Contundente, esencial, y segura de sí misma, la propuesta de Simple para el gin tónic se centra en cinco elementos: Simple, tónica, hielo, limón y un vaso.
Una vuelta al gin tónic auténtico, pleno de sabor y libre de artificios. Frente a los sabores al límite y las mezclas imposibles, tiene una opinión distinta y se define como la ginebra ideal para disfrutar de una copa sincera, o en un gin tónic sencillo y directo.
Su elaboración es también complejamente simple. Los botánicos seleccionados para crear el sabor de Simple pasan por dos procesos. Unos se destilan por separado: enebro, brotes de pino escocés y cáscaras de limón. Y el resto, se infusiona: semillas de cilantro, flor de saúco, flor de salvia, raíz de angélica, semillas de cardamomo, nuez moscada. Todo ello en las cantidades precisas para obtener el sabor final deseado y siempre uniforme, emblema de la elegancia de esta ginebra italiana y 100% clásica, en un proceso de ensamblaje muy cuidado.
En paralelo, su imagen sobria y sencilla deja clara su personalidad Simple y directa, con una botella transparente que muestra la información indispensable en letras de color negro con un sobrio toque amarillo.
P.V.P.:<20€