El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

En la despensa

Un blanco fresco y expresivo

¿Y por qué no un blanco riojano para recibir una primavera que nunca llega? Éste de Bodegas Izadi se hace con viura y malvasía, y se cría en roble francés. Nos gusta.

Los blancos riojanos no están de moda, a no ser que sean de la Rioja Alavesa y de Bodegas Izadi. Este blanco 2012, a base de viura y malvasía y criado en barricas de roble francés, es una opción que nos gusta para este verano.

Un blanco elaborado en una bodega experta en vinos tintos tiene que ser especial. Y lo es. Izadi Blanco 2012 ha nacido de las cepas que se sitúan en las cabeceras de los viñedos de más 55 años en el entorno de Villabuena (en la Rioja alavesa), sin duda las más viejas de la zona.

El resultado coincide con la expectativas, pues se trataba de elaborar un vino blanco fermentado en barrica, con estructura y sutil, pero suficientemente expresivo, características de este blanco riojano realmente especial.

En su composición mezcla variedades viura la 80% y malvasía al 20%, uva procedente de una vendimia selectiva para pasar un proceso de fermentación en barricas de roble francés durante tres meses, con battonage diario.

El resultado en vista es un color amarillo pálido con tonos verdes. En boca resulta bien estructurado y con la acidez justa.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+