El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

En la despensa

Un vino y una historia

El Gran Reserva 2004 de Remírez de Ganuza es su buque insignia. Pero su reserva Especial María tiene una historia que contar por la que merece un brindis.

Los vinos de la Rioja alavesa de Remírez de Ganuza son vinos de mucho nivel; no en vano su Gran Reserva 2004 fue merecedor de los 100 puntos, el máximo en la lista del prestigioso crítico Robert Parker. Pero aquí queremos hablar de su reserva Especial María y de la historia que hay detrás. Su solidaridad merece un brindis.

Un proyecto solidario
La idea de elaborar este Reserva Especial “María” nace como homenaje a la hija de Fernando Remírez de Ganuza, fallecida a edad temprana. La primera añada en embotellarse fue la de 2003. Desde entonces, el importe íntegro obtenido por la venta de María han ido destinado a fines benéficos. En el caso de Reserva Especial “María” 2003 y 2004 el dinero se destinó a proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer. En este caso, los beneficios de la añada de 2005 se donarán a la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
Para la elaboración de este Reserva Especial no se escatiman medios y cuidados especiales. Se seleccionan las mejores uvas de la viña La Coqueta y las mejores barricas, las de mayor finura y calidad de la bodega. Ni qué decir tiene que los sistemas de control y los cuidados durante la fermentación son excepcionales.

Nota de cata
Con un color negro picota, “María” se destapa en la nariz de forma compleja y fina, frutal, mineral, con aromas ahumados y tostados a fruta muy madura, chocolate, hierbas aromáticas y monte bajo en un conjunto extraordinario. En boca se aprecia estructura y noble potencia, amplio, sabroso, goloso y expresivo.

Dónde puede comprarse
María Remírez de Ganuza 2005 se vende en tiendas especializadas y a través de la bodega y la Fundación Síndrome de Down de Madrid. El precio recomendado de venta al público es de 130€.

Otros vinos de Bodegas Remírez de Ganuza
Erre Punto (tinto y blanco), Trasnocho, Remírez de Ganuza Gran Reserva, Remírez de GanuzaReserva, Viña Coqueta, Fincas de Ganuza y María.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+