El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Tres caldos que sientan mejor en fríoVerano en blanco

Dos grandes vinos blancos y un champagne como compañeros ideales para el buen tiempo.

No será porque no tengamos más de un plan atractivo, no será porque no ideemos infinidad de excitantes aventuras. No, el verano lo vamos a pasar y disfrutar en blanco porque hemos elegido dos grandes vinos blancos y un champagne como compañeros ideales.

Almuerzos que se prolongan cuando los baña la brisa del mar. Citas en una mesa rodeados de seres queridos y sin prisa alguna. Almuerzos o cenas en la terraza, quizá en la azotea, bajo la atenta mirada de ella, de la luna. Cenas dentro de casa, con el ventilador creando movimiento. Con amigos o a dos bandas, en las que sube la temperatura. Son ocasiones ideales para vivir disfrutar del verano y apagar la sed con tres referencias muy carismáticas.

Abadal Picapoll 2014
La nueva añada de uno de los vinos más destacados de la DO Pla de Bages presume de frescor y complejidad. Hablamos de un blanco pionero, dado que se trata del primer monovarietal de picapoll que llegó al mercado.  Desvela aromas de fruta blanca (albaricoque) con apuntes exóticos (piña), cítricos (pomelo) y florales (jazmín) así como toques balsámicos de hinojo y menta blanca. Además de estrenar nueva imagen, Abadal Picapoll 2014 ha recibido la Medalla de Oro en la XXII edición del “Concours Mondial de Bruxelles”, uno de 
los certámenes más prestigiosos del sector del vino.

Gregal d’Espiells 2014
Es blanco y dulce, ejemplo de equilibrio entre intesidad y frescura.  Elaborado con la mejor selección de muscat (78%) y gewürztraminer (22%), ofrece una nariz llena de matices, con intensos recuerdos de flores blancas, hierbas aromáticas y cítricos, coronados por un inconfundible aroma a perfume de rosas. En el paso por boca se muestra equilibrado y untuoso, con una generosa acidez que compensa las sensaciones golosas que aporta la fruta. La textura, suave y sedosa, y una gran persistencia, completan el perfil de este blanco de Juvé & Camps.
Su nombre responde al viento Gregal, que sopla del nordeste y ayuda a refrescar las viñas del calor de verano.

Gobillard et Fils
Gobillard et Fils es una bodega ubicada en el epicentro de la región de Champagne a 150 km. de París, en el pueblo de Hautvillers. Cultiva 30 hectáreas de viñedos propios, sobre todo en las viñas Premier Cru de Hautvillers. Se trata de un champagne elaborado de forma artesanal y con producciones limitadas.
Con una gran finura y sutileza en boca, elaboran ocho variedades que armonizan y convierten en una maravillosa experiencia degustar cualquier aperitivo, plato de carne o pescado. De forma que no hay que esperar al final para maravillarse ante su calidad, JM. Gobillard et Fils se bebe desde el inicio.
De momento, solo es posible encontrarlo en apenas unos restaurantes: El Paraguas, La Azotea del Círculo de Bellas Artes y El Cielo de Urrechu, en Madrid, así como El Campero, indispensable cuando se visita Barbate, y Camuri y 1870, en Marbella.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+