El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

En la despensa

Entran con buen paso

Nos conquistaron primero por los ojos a través de sus etiquetas y, después, también por su su sabor.

La nueva colección de vinos El Paseante (La Gresca, La Pelea, El Pispa, La Escucha y La Charla) y Angelitos Negros 2013,  de la bodega de Toro La Casa Maguila, estrenan nuestra bodega otoñal.  Y entran con buen paso.

Lo asumimos: a veces, elegimos el vino por la etiqueta. Somos hedonistas, estetas y amantes de lo bello sin remedio, de ahí que los cinco vinos que componen la colección El Paseante y el último lanzamiento de La Casa Maguila nos hayan conquistado estéticamente. Lo admitimos, como también afirmamos que, por calidad y precio (entre 7 y 9 euros), son unos vinAZOS.

Además, preste atención a las seis etiquetas: ¿Descubre algún parecido razonable con El Hedonista? ¿Qué le parecen esas piernas que, sin duda, dan un gran paso hacia delante? Dicho esto, apostamos por la gente apasionada que avanza y crea deliciosos vinos para que otros los comportamos y asociemos a momentos felices.

Angelitos Negros es lo último de La Casa Maguila. Si esta novísima bodega ya nos conquistó con Cachito Mío, y sus reminiscencias a bolero, ahora lo hace con esos señores de traje y bombín, de paso firme, reflejados en la etiqueta. Pero no nos quedamos solo en la superficie ni en la parte visual, también nos ha fascinado, en boca y nariz, su juventud, modernidad y frescura.

Atrevido, este Toro rompe estereotipos y es de trago fácil. Procedente de cepas de entre 20 y 40 años mantenidas de forma tradicional, deja escapar los aromas frutales de la variedad tinta de Toro.

En cuanto a su nombre, trae, como Cachito Mío, a la memoria las notas y la letra de aquel tango. Porque a su creador, Jesús Peña, el vino, como la música, le despierta sensaciones similares. Y todas buenas. Así, Angelitos Negros, el vino más joven y probablemente el más humilde de la casa, reivindica, como los ángeles de Machín que también está hecho con amor. Y nosotros, loquitos perdidos por él.

El Paseante ha recorrido las viñas de España buscando denominaciones de origen diferentes. El resultado son cinco vinos con personalidad y que reflejan emoción, entusiasmo y cultura. Y es que estas etiquetas, un cava, tres tintos y un blanco, apuestan por la identidad de cada zona.

La Gresca (D.O. Cava) ofrece una vibrante expresión fruto de las variedades tradicionales, Macabeo, Xarel.lo y Parellada, con las que está elaborado. Eso y también por una crianza de doce meses. 

La Pelea (D.O.Ca. Rioja) es un tinto intenso, elaborado 100% con la variedad Tempranillo; presume de un carácter audaz. Por su parte, El Pispa (D.O. Montsant) demuestra la vitalidad de la Garnacha, y La Escucha (D.O. Bierzo) es fresco y sedoso, características de la variedad Mencía. 

Por último, La Charla (D.O. Rueda) es un blanco elaborado con las tersas y doradas uvas de Verdejo. Es aromático, con una boca fresca e intensa. Esto de momento, porque El Paseante sigue caminando con buen ritmo y paso seguro.

En la despensa

En la despensa

Grupo Sushita: del fogón a casa

Karam El Shenawy

El referente en comida japo-fusión en España, Grupo Sushita, renueva sus bandejas de comida preparada para hacerlas más sanas y ligeras. Nosotros las hemos podido degustar en uno de sus últimos restaurantes. leer

En la despensa

Las mejores copas de cristal

Eduardo Torres Barquilla

Tan importante como escoger bien el vino es saber dónde beberlo. Cuando elegimos una cristalería u otra, estamos condenando o ensalzando las virtudes del líquido que atesora. leer

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+