El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

#Hedofoodies

Érase un barman inquieto.Diego Cabrera

Es uno de los grandes nombres de la coctelería. Pídale un trago y lo entenderá.

En su país, Argentina, Diego Cabrera estudió Comercio Exterior. Nunca se dedicó a ello, pero sí se marchó al exterior y aterrizó en España. Fue hace 16 años, primero en Barcelona y, después, en Madrid. En esta ciudad sigue y vuelve, tras sus incontables viajes por motivos profesionales y los que, por placer, se regala. Viajar es una de sus mayores pasiones.

Es uno de los nombres clave de la coctelería. Lo es desde hace mucho tiempo y más desde que camina, digamos, en solitario. Fundador de la empresa Twist de Naranja, en mente, siempre tiene mil proyectos. Véase el congreso Mixology (x) trends. En la actualidad, está vinculado a NH Hoteles. Búsquelo en el NH Collection Eurobuilding, en Domo y Tauer, y entenderá porqué todo el mundo habla de él.

¿Compras en tiendas de barrio o prefieres las grandes superficies?
Siempre que puedo prefiero comprar en las tiendas del barrio. Me gusta conocer a los dependientes y que me ofrezcan lo mejor que tienen en ese momento. Saludarlos con un ‘¡Hasta mañana!’, y que se les dibuje una sonrisa cuando te vuelven a ver.

¿Dónde eliges la fruta, la carne y el pescado?
Me gusta ir al Mercado de Vallehermoso. Está en mi barrio y tienen toda la oferta que necesito y, sobre todo, fresca.

¿Y el fondo de despensa, esto es, las latas, las legumbres o el arroz?
Por mi vida y trabajo no suelo tener mucho en casa. Intento hacer compras pequeñas y comprar productos frescos. Entre eso y que no soy un gran cocinillas… tengo lo justo y necesario.

En cuanto a la bebida, ¿dónde provees tu bodega y nevera?
Para esto sí que voy a las grandes superficies a no ser que necesite algo especial, por ejemplo, un vino. En ese caso me gusta parar por Lavinia, y si necesito algún destilado, visito Baco.

¿Tienes alguna dirección en la que adquirir ingredientes exóticos?
Por mi trabajo en el mundo de los bares, afortunadamente cuento con buenos proveedores y contactos para conseguir muchas cosas especiales. Por ejemplo, uno de mis recursos habituales es Mundo Fruta.

¿Compras bio?
Cada día más. Me gusta ir a mis tiendas habituales para garantizar desde el origen hasta la calidad.

¿Te gusta desayunar fuera de casa? ¿Dónde? ¿Eres de café y churros? ¿o de tostada dulce/salada?
Soy de café. ¡Mucho café! Suelo ir a Thousand cups o a Toma Café. Son dos de los mejores lugares de Madrid que, aparte, tienen exquisitos sándwiches y unas porras fantásticas.

A la hora del vermut, ¿dónde te veremos?
Me gusta La Venencia, un lugar histórico en donde no pasa el tiempo. Es perfecto para el diálogo y para esa primera hora de la mañana.

El restaurante al que siempre vuelves porque no falla. Pueden ser varios.
Sin lugar a dudas, El Padre. Es un clásico, dejarte recomendar por los hermanos Villalón, que trabajan muy bien la cocina saludable. Otro de mis favoritos es Sudestada. Nunca te deja indiferente.

Tus nuevos descubrimientos gourmet son… (restaurante, tienda, producto, bebida…)
Helados Grate
, en Logroño. Creo que es lo más sorprendente que vi este año.

¿Compras libros gastro? ¿Dónde? ¿En librería física o quizás on line?
Gracias a mis viajes y a los amigos, que andan dando vueltas por el mundo, puedo comprar en las mejores librerías. Me gusta adquirir algunas de estas piezas para, aparte de estudiar y aprender, ampliar mi colección.

¿Alguna dirección para adquirir los utensilios, textil?
En lo que refiere a textil, sabido es mi gusto por la firma de ropa El Ganso. Con respecto a los utensilios, hay tiendas en donde se pueden comprar material de coctelería, aunque internet también es una buena y económica opción.

#Hedofoodies

#Hedofoodies

Xevi Ramon, de Triticum

Mar de Alvear

Es el panadero de los grandes chefs. Y en su coqueto establecimiento de Vilassar de Mar, El Rebost de la Juliette, se cumplen las fantasías de los amantes del buen pan y la bollería. leer

Todo esto
y mucho más
en #Hedofoodies
+