El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

#Hedofoodies

El pasado mes de noviembre, se alzó con la segunda estrella MichelinFernando P. Arellano, chef de Zaranda

Creó Zaranda en Madrid, fue en el año 2005, pero desde que se mudara con su ingenio y equipo al Hotel Castell Son Claret, cinco años después, los éxitos se han multiplicado.

A los lectores de este magazine los nombres de Fernando P. Arellano y de Zaranda posiblemente les resulten familiares. Porque hemos visitado el hotel en el que se enmarca su restaurante, Castell Son Claret, y porque, además de degustar su cocina, tuvimos la oportunidad de charlar y conocer un poco mejor al chef. 

En esta ocasión, le hemos pedido que comparta las direcciones que comparte con sus amigos y seres queridos. Esos lugares que nunca fallan, esos platos a los que le apetece volver una y otra vez. Ésta es la agenda de un #Hedofoodie apasionado que en la isla de Mallorca se siente feliz. 

¿Compras en tiendas de barrio o prefieres las grandes superficies?
Me gusta ir a pequeños comercios cuando son especializados y gestinados por buenos profesionales. Si no, por comodidad, la calidad estándar y precios competitivos a menudo me llevan a las grandes superficies.

¿Dónde eliges la fruta, la carne y el pescado?
Me encanta el Mercado del Olivar en Palma.

¿Y el fondo de despensa, esto es, las latas, las legumbres o el arroz?
El mejor proveedor de ese tipo de género es Antonio de Miguel, de Madrid. A través de su web se puede realizar el pedido y lo entregan a domicilio.

En cuanto a la bebida, ¿dónde provees tu bodega y nevera?
En La Vinoteca y Catavinos, ambas en Palma.

¿Tienes alguna dirección en la que adquirir ingredientes exóticos?
El mercado de Pere Garau y las tiendas asiáticas y latinas de esa zona, en Palma, y el mercado de Mostenses, en Madrid.

¿Compras bio?
No es algo que busque con insistencia, pero si puede ser, sí.

¿Te gusta desayunar fuera de casa? ¿Dónde? ¿Eres de café y churros? ¿o de tostada dulce/salada?
Me gusta desayunar en casa porque le doy mucha importancia. Desayuno mucho y de forma muy saludable: fruta, tortilla de claras, queso fresco, leche de avena y cereales, semillas y frutos secos.

A la hora del vermut, ¿dónde te veremos?
Me encanta el vermut, pero no soy muy de bares. Solo lo hago los domingos cuando voy al Rastro en visitas a mi ciudad natal, Madrid.

El restaurante al que siempre vuelves, porque no falla. Pueden ser varios.
Reconozco que no soy muy fiel a los restaurantes porque me gusta ver cosas diferentes. Pero vuelvo a Pulcinella y Ronda 14, en Madrid, y a Santi Taura y Aromata, en Mallorca.

Tus nuevos descubrimientos gourmet son… (restaurante, tienda, producto, bebida…)
Me encantó Triciclo, en Madrid, y El Carmen de Montesión, en Toledo. Como producto, me enamoré de los embutidos de Can Company y, sobre todo, de su pimentón Tap De Cortí. Es el mejor que he probado.

¿Compras libros gastro? ¿Dónde? ¿En librería física o quizás on line?
Cuando busco alguno, en concreto, lo hago por internet, pero suelo comprar libros, menos comerciales que encuentro mirando en librerías.

¿Alguna dirección para adquirir los utensilios, textil?
Sí, Sosa.

#Hedofoodies

#Hedofoodies

Xevi Ramon, de Triticum

Mar de Alvear

Es el panadero de los grandes chefs. Y en su coqueto establecimiento de Vilassar de Mar, El Rebost de la Juliette, se cumplen las fantasías de los amantes del buen pan y la bollería. leer

Todo esto
y mucho más
en #Hedofoodies
+