El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

#Hedofoodies

Fernando Madrid Labarta, de Chök

Es el creador de Chök, un espacio transgresor. Aquí nos muestra algunas de sus pistas para saborear en Barcelona.

Fernando Madrid Labarta es el fundador de Chök, The Chocolate Kitchen, un lugar en el centro de Barcelona en el que se hacen realidad las fantasías de los más golosos. Especialmente las de quienes adoran el chocolate por encima de muchas cosas. Siendo niño le gustaba pasar tiempo en la cocina observando a su madre. Pronto se aficionó y gastaba sus ahorros en libros y revistas especializados.

Estudió hostelería, pero siempre se ha dedicado a la parte de gestión. Asegura que Chök no es una pastelería normal, que es la transgresión y la rebeldía llevadas al mundo del chocolate. Como impulsor de la cocina del chocolate, responde que sus platos favoritos (creación propia, claro) son la tortilla francesa y las patatas fritas, ambas con chocolate. Al margen de su negocio, no se resiste ante unas torrijas.

¿Compras en tiendas de barrio o prefieres las grandes superficies?
Prefiero los locales de barrio con encanto y sobre todo con productos de proximidad. Me suelo fijar en la manera en cómo se expone el producto. Pero casi es más importante (y en ello también me fijo) el tipo de relación vendedor-cliente. Supongo que el hecho de que me fije tanto en el feeling a la hora de comprar es por influencia profesional… En Chök es muy importante, es algo que cuidamos.

¿Dónde eliges la fruta, la carne y el pescado?
Para la fruta suelo elegir locales de confianza y de barrio. El pescado y la carne en el mercado. Compro bastante en el de La Boquería, por cuestión de proximidad y porque la variedad que ofrecen es espectacular. Sin descartar las grandes superficies que siempre vienen bien a cualquier hora del día.

¿Y el fondo de despensa, esto es, las latas, las legumbres o el arroz?
Me gusta tener muchas latas de conservas. Siempre van bien y te sacan de un apuro en cualquier comida. ¿A quién no le gusta un buen tomate con una lata de atún o unas sardinas en escabeche?

En cuanto a la bebida, ¿dónde provees tu bodega y nevera?
Suelo comprar los vinos y las bebidas de casa en los supermercados. A veces si el tiempo me lo permite paso por alguna bodega con vinos especiales y me doy un capricho. Por ejemplo, un vino que me encanta y que suelo comprar para ocasiones especiales es el tinto Gran Muralles, de la Bodega Torres. Para el vino blanco suelo escoger el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2012, que fue elegido mejor vino blanco en la Guía Wine up 2014.

¿Tienes alguna dirección en la que adquirir ingredientes exóticos?
No tengo dudas al responder esta pregunta: La Boquería. Puedes encontrar especias que ni siquiera imaginas que existen y disfrutar de una experiencia para todos los sentidos. También se puede comer en algunas paradas y es una auténtica gozada, productos del mercado a la mesa directamente.

¿Compras bio?
Sí, cada vez más. La avena es uno de los ingredientes principales en mi dieta que me gusta consumir habitualmente. Además al ser un producto que está de moda puedo encontrarlo tanto en tiendas bio especializadas como en supermercados que suelen tener sección para productos biológicos.

¿Te gusta desayunar fuera de casa? ¿Dónde? ¿Eres de café y churros? ¿o de tostada dulce/salada?
Soy más de desayunar en casa, es un ritual que me gusta llevar a cabo con calma todos los días. Suelo comer mucha fruta (de temporada) y copos de avena con leche y coco. A veces cuando llego a Chök me tomo unos churros con chocolate, que son mi perdición, pero intento no hacerlo todos los días. También trato de evitar los bocadillos por el tema del pan, pero no te negaré que me encantan. Para mí el desayuno es un momento sagrado y me encanta disfrutarlo en la tranquilidad matutina.

A la hora del vermut, ¿dónde te veremos?
Difícil encontrarme básicamente por limitaciones de tiempo, pero si hay que hacerlo que sea en un especialista. Una vieja bodega de barrio es un lugar perfecto para disfrutar de un buen vermut como el de toda la vida. Me gusta una tan muy auténtica como Quimet i Quimet.

¿El restaurante al que siempre vuelves, porque no falla?
Mi sitio preferido para comer es Braseria Cerveceria Gallega, en la calle Casanova con Avenida Diagonal. Conozco al propietario desde hace 20 años y es un ejemplo de buena relación calidad y precio. Voy mucho a comer allí y jamás me ha decepcionado.

¿Tus nuevos descubrimientos gourmet?
Últimamente voy mucho a Luzia, del Grupo Tragaluz en Barcelona, se trata de una brasserie con comida sencilla pero de primerísima calidad. Me gusta mucho el ambiente que se respira en el local. En cuanto a una tienda que he descubierto hace poco, Obbio Food, en Muntaner. Es un espacio -muy bonito- de alimentación saludable de buena calidad.

¿Compras libros gastro? ¿Dónde? ¿En librería física o quizás on line?
La verdad es que tengo que confesar que compro bastantes, por no decir muchísimos. Es mi pasión. Me gusta estar al día de las últimas tendencias gastronómicas. Habitualmente los compro en librería ya que me gusta ojearlos y tocarlos antes de adquirirlos. Suelo ir a la Casa del Libro. El último libro que me he comprado es el de Cien Cocinas de Yorokobu, un libro de lo más original. Es un recorrido gastronómico a través de 30 infografías que exploran las recetas más significativas del arco mediterráneo.

¿Alguna dirección para adquirir los utensilios, textil?
Se los compro a un amigo distribuidor. Pero si tuviera que decir un lugar en el que me encanta perderme y siempre descubro novedades, te diría la tienda Gadgets. Existen cantidad de utensilios que ni siquiera sé para qué sirven pero que me encantaría probar.

Mail: hola@chokbarcelona.com

instagram:

facebook: https://www.facebook.com/ChokBcn

#Hedofoodies

#Hedofoodies

El Citroën C3 Aircross se queda helado

Karam El Shenawy

La mejor pareja de reposteros del mundo, formada por Jordi Roca y su mujer, Alejandra Rivas, se ha unido a Citroën para desarrollar una gama de helados basada en el nuevo SUV urbano francés, el C3 Aircross. Pero corre, porque solo estarán un tiempo limitado. leer

Todo esto
y mucho más
en #Hedofoodies
+