El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

#Hedofoodies

Francisco Carrasco

Su jamón lo acompaña de manzanilla de Sanlúcar. Su agenda delata su amor infinito hacia el País Vasco y su gastronomía.

Su nombre está asociado al de los mejores jamones. A sus 42 años, pertenece a la cuarta generación de una empresa, Carrasco-Gijuelo, fundada en 1895 y convertida, hoy por hoy, en una referencia internacional. 

Francisco Carrasco vive en Madrid, pero viaja con frecuencia. Le apasiona el País Vasco, por cómo se vive allí y por la gastronomía. Tanto que no le importaría residir en San Sebastián, que resulta perfecta al tener mar y montaña. Si ha de elegir una ciudad extranjera, no sabe si quedarse con Nueva York, Londres o México D.F. A la hora de pensar en su plato favorito, le llegan recuerdos de un buen pescado a la parrilla y unos canelones. El jamón, suyo por supuesto, lo acompaña de manzanilla de Sanlúcar.

¿Compras en tiendas de barrio o prefieres las grandes superficies?
Siempre me han gustado más las tiendas de barrio.

¿Dónde eliges la fruta, la carne y el pescado?
En lo referente a la fruta, sin dudarlo, elijo la tienda Gold Gourmet. Para la carne y el pescado me decanto por el Mercado de Chamartín.

¿Y el fondo de despensa, esto es, las latas, las legumbres o el arroz?
Siempre que viajo me gusta comprar conservas y en diferentes sitios. Por ejemplo, Aitor Lasa en San Sebastián; Mas Gourmet en Barcelona; y en Madrid, en Taberna Ilustrada El Reblochón.

En cuanto a la bebida, ¿dónde provees tu bodega y nevera?
Principalmente de amigos que se dedican a distribuir vinos, entre ellos, Alma Vinos Únicos y su tienda La Tintorería Vinoteca. Además de en Cuvée 3000 y en Lavinia.

¿Tienes alguna dirección en la que adquirir ingredientes exóticos?
Por mi trabajo viajo bastante y me permite traerme ingredientes exóticos de los países que visito.

¿Compras bio?
Sí, cada día empiezo a incorporar más estos productos a mi lista.

¿Te gusta desayunar fuera de casa? ¿Dónde? ¿Eres de café y churros? ¿o de tostada dulce/salada?
He desayunado siempre fuera, pero ahora empiezo a hacerlo en casa puesto que no es fácil encontrar lo que me gusta. Es decir, fruta recién pelada, huevos revueltos recién hechos… 

A la hora del vermut, ¿dónde te veremos?
En cualquier sitio que tenga una buena barra, tiren bien las cañas y una cuidada carta de vinos. Si he de elegir, me encontrarás en la parte baja de San Sebastián, en Ganbara o en Aralar.

¿El restaurante al que siempre vuelves, porque no falla, es…?
Tengo varios sitios que nunca me fallan, entre ellos, Sudestada y Sacha en Madrid; Frontón de Tolosa, Narru, Urola, Kaia, Asador de Bedua, en el País Vasco; y en Salamanca, El Mesón de Gonzalo.

¿Tus nuevos descubrimientos gourmet son… ?
Los restaurantes Mirazur, en Francia, y Casa Biko en DF. En cuanto a tiendas, Kinokuniya, en Tokio, y Bijenkorf, en Ámsterdam. También productos como el garbanzo verde, el cardo rojo, la manzana de Regil, las criadillas de tierra y la oveja latxa, con cuya leche se fabrica principalmente Queso Idiazábal.

¿Compras libros gastro? ¿Dónde? ¿En librería física o quizás on-line?
Sí, a día de hoy la compra de libros gastronómicos la realizo casi siempre a través del entorno digital.

¿Alguna dirección para adquirir los utensilios, el textil…?
Siempre que quiero adquirir algún utensilio o textil contacto con grandes amigos como David Ramos, gerente de Klimer, o con Sergio Pérez, importador y distribuidor de Chefwear.

Una respuesta a Francisco Carrasco

  1. Ignacio dijo:

    Buenos días,
    Somos una empresa especializada en venta de vinos y licores, ofreciendo servicio a nuestros clientes desde 1902 y contamos con más de 4.000 referencias. Estamos ubicados en pleno centro de Madrid (barrio Las Letras).
    Estamos interesados en que nos pudieran publicar un reportaje en su medio, nos encanta sus reportajes y su forma de trabajar.
    Espero noticias suyas pronto, muchas gracias por la atención prestada, les incluyo también un teléfono de contacto 627 530 085

#Hedofoodies

#Hedofoodies

El Citroën C3 Aircross se queda helado

Karam El Shenawy

La mejor pareja de reposteros del mundo, formada por Jordi Roca y su mujer, Alejandra Rivas, se ha unido a Citroën para desarrollar una gama de helados basada en el nuevo SUV urbano francés, el C3 Aircross. Pero corre, porque solo estarán un tiempo limitado. leer

Todo esto
y mucho más
en #Hedofoodies
+