El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

#Hedofoodies

Es conocido por haber participado en la primera edición de Top Chef España. Por eso y por mucho más. Javi Estévez

Tiendas, restaurantes, puestos de fruta... Javi Estévez conoce un buen puñado de direcciones.

Se ha puesto el mundo por montera y hace apenas unos meses que ha abierto un restaurante especializado en casquería: La Tasquería de Javi Estévez. Pero cabe recordar que cuando comenzó y trabajó en el Cenador de Salvador, ocupó la partida de pastelería y repostería.

No solo es conocido en el mundo de la gastronomía dado que ha pasado por multitud de cocinas importantes (Pepe Viera, Tragabuches, El Bohío…) sino que, además, el gran público asocia su rostro, su amable sonrisa, con uno de los concursantes de la primera edición del programa de TV, Top Chef España. Fue uno de los favoritos, obtuvo la 5ª posición y demostró ser un tipo elegante y dominar el buen juego al ayudar a Begoña Rodrigo a alzarse como ganadora.

¿Compras en tiendas de barrio o prefieres las grandes superficies?
Me encanta comprar en pequeñas fruterías y en mercados como el de San Antón o Chamartín. Al comer siempre en el restaurante no compro demasiados productos frescos, pero suele suceder que al ir o volver con la moto, veo una frutería pequeña y me paro. Soy comprador impulsivo, lo reconozco.

¿Dónde eliges la fruta, la carne y el pescado?
No tengo un puesto fijo, pero para el restaurante y en ocasiones para mí, me escapo a las carnicerías de La Finca de Jiménez Barbero o a la frutería Villa Verde de la calle Embajadores.

¿Y el fondo de despensa, esto es, las latas, las legumbres o el arroz?
Soy adicto a las quesadillas mexicanas. En mi despensa nunca faltan tortillas, queso emmental rallado, pavo ahumado y un buen aceite de chiles. Otra cosa que no suele faltar son naranjas de zumo, aceite Isbilya y el queso de Elvira García “Luna Nueva”.

En cuanto a la bebida, ¿dónde provees tu bodega y nevera?
Como la bodega de La Tasquería está asesorada por César de LaTintorería, utilizo sus recomendaciones para tenerlas en casa. Me gusta tener siempre algún vino de D.O. Madrid, como La Maldición, nunca falla, así como cervezas de autor de La Virgen o Mustache.

¿Tienes alguna dirección en la que adquirir ingredientes exóticos?
En mi cocina no incluimos demasiados ingredientes exóticos, pero de vez en cuando me doy una vuelta por alguna tienda china de la zona de Cuzco o de Plaza de España. Algún picante, algún tipo de pasta diferente o incluso alguna verdura pueden caer para hacer pruebas.

¿Compras bio?
La verdad que no, el único bio que compraba, era el bio frutas. ¡Y le han cambiado el nombre! (bromea). 

¿Te gusta desayunar fuera de casa? ¿Dónde? ¿Eres de café y churros? ¿o de tostada dulce/salada?
Los días de curro, apenas desayuno. Un zumo de naranja en casa y café con leche nada más llegar al restaurante. Pero en mi día libre, soy un enamorado del pan con tomate, café con leche y zumo de naranja.

A la hora del vermut, ¿dónde te veremos?
Generalmente trabajando, pero para los que les gusta salir de vermú el domingo por la tarde (cuando libramos), hay un sitio que destaca por encima de todos. Me refiero a La Ardosa, vermú de grifo con selz acompañado de una de las mejores tortillas de Madrid, unos callos de “aúpa”, unas alcachofas a la plancha brutales y unas rabas para comer como si fueran palomitas. También existe un imprescindible de la zona de Retiro: El Martín. ¡Qué rusitos por dios!

¿El restaurante al que siempre vuelves, porque no falla?
Soy Sachista, no lo puedo negar. Creo que es el restaurante de los cocineros. E ir a Sacha, no es solo ir a comer, es una reunión de amigos. Pero hay otros, como Don Lay, ese chino del paseo de Extremadura; Montia, en El Escorial (cuando los días me lo permiten); Sudestada (hace demasiado que no voy, ya me va tocando…); Poncelet Cheese Bar para comer queso y queso, y cómo no, el que para mí es el mejor cocido de Madrid, el del restaurante Charolés, también en El Escorial.

Tus nuevos descubrimientos gourmet son…
Aunque son vecinas del barrio, no conocía Taberna Verdejo, cerca de General Pardiñas. Me encantó. Las Tortillas de Gabino me sorprendieron gratamente y la última apertura de los amigos de Arzábal, Lovnis, me moló mucho.

¿Compras libros gastro? ¿Dónde? ¿En librería física o quizás on line?
Soy mas de online y en mi casa nunca falta Apicius, del gran Javi Antoja y su equipo. Creo que es el cuaderno gastronómico por excelencia. La verdad que cualquier cosa que edita Montagud es un éxito seguro.

¿Alguna dirección para adquirir los utensilios, textil?
Para utensilios y textil, me gusta recurrir a mi amigo David Ramos, de Klimer. Es como el señor lobo del menaje, tú pides y él consigue.

1828384858687888scroll down

#Hedofoodies

#Hedofoodies

Xevi Ramon, de Triticum

Mar de Alvear

Es el panadero de los grandes chefs. Y en su coqueto establecimiento de Vilassar de Mar, El Rebost de la Juliette, se cumplen las fantasías de los amantes del buen pan y la bollería. leer

Todo esto
y mucho más
en #Hedofoodies
+