El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

#Hedofoodies

Es una plataforma española, creada en 2017, que permite comparar y contratar Javier Martín, impulsor de Fudeat

Está detrás de la herramienta capaz de poner en contacto a empresas y particulares con las mejores propuestas de catering.

Tres simples pasos bastan para organizar cualquier tipo de evento o reunión en la que la comida ocupe un lugar fundamental. Sin importar el número de comensales, el lugar de celebración del evento o el tipo de exigencias relativas al menú, Fudeat es la plataforma creada con el compromiso de facilitar la contratación, por parte de empresas y particulares, de los mejores caterings de España. Javier Martín es su creador. Y tan solo tiene 24 años.

¿Compras en tiendas de barrio o prefieres las grandes superficies?
Creo que la combinación de ambas es lo ideal. Dependiendo del tipo de producto compro en un sitio u otro. Mi centro comercial favorito es El Corte Inglés, nunca falla, encuentro variedad a la vez que volumen. Mis tiendas de barrio favorita son Mantequerías Bravo y Gold Gourmet, en Platea. Ambas son perfectas si apuestas por la calidad.

¿Dónde eliges la fruta, la carne y el pescado?
La frutería, como he indicado, es Gold Gourmet. La carne y el pescado los compro en El Corte Inglés. Me encanta el queso, de ahí que una de las tiendas por las que más me gusta perderme es Poncelet, su queso con trufa es realmente apetecible.

¿Y el fondo de despensa, esto es, las latas, las legumbres o el arroz?
Nunca falta quinoa y latas de conserva. Por ejemplo, las anchoas me encantan. Mi sitio preferido es La Conservera Delistore de la calle Claudio Coello.

En cuanto a la bebida, ¿dónde provees tu bodega y nevera?
Soy bastante simple para la bebida. Me gustan el agua, el té y los zumos. Entre los segundos, me gusta el té Blanco Silver y el verde Gyokuro, que compro en La casa del té, de al lado de mi casa. En cuanto a vinos, nunca falta un Hacienda Monasterio o un buen moscato. Visito con frecuencia Lavinia.

¿Tienes alguna dirección en la que adquirir ingredientes exóticos?
Para ciertas especias el Gourmet de El Corte Inglés me resulta bastante útil sobre todo para encontrar producto extranjero.

¿Compras bio?
Todo lo que puedo, mi pareja y yo somos muy de consumir este tipo de producto, si pudiésemos tendríamos nuestra propia huerta en casa.

¿Te gusta desayunar fuera de casa? ¿Dónde? ¿Eres de café y churros? ¿o de tostada dulce/salada?
Uno de mis sitios favoritos es Capuccino Grand Café, en la Puerta de Alcalá. Soy de muesli con yogur y un plato de frutas, acompañado de un zumo y té.

A la hora del vermut, ¿dónde te veremos?
Si es entre semana, seguramente me veréis trabajando y, si es fin de semana, en algún restaurante del Barrio de Salamanca.

El restaurante al que siempre vuelves, porque no falla. Pueden ser varios.
Doki Doki
, sus niguiris con trufa son inigualables; Martinete por ese tipo de cocina más mediterráneo y porque es un sitio bastante relajante y amigable para pasar la noche; Capuccino por su calidad, su plato de aguacate con gambón es un must así como sus pizzas; Numa Pompilio, la nueva joya del Grupo Paraguas, es como perderse en medio de la Toscana, y por último, Ultramarinos Quintín porque me encanta la sencillez de muchos de sus platos pero la autenticidad de sus componentes.

Tus nuevos descubrimientos gourmet son… (restaurante, tienda, producto, bebida…)
Benares porque es como viajar a India tanto por el ambiente como por cómo juegan con los diferentes sabores. Rómola, donde comer sano y bien van de la mano. Su aguacate ahumado con atún rojo es mi plato favorito. Y también Honest Greens.

¿Compras libros gastro? ¿Dónde? ¿En librería física o quizás on line?
Sobre todo en Casa del Libro.

¿Alguna dirección para adquirir los utensilios, textil?
Sin lugar a dudas una de mis direcciones favoritas es la tienda japonesa Aneko, con vajillas preciosas y con una excelente calidad. Es como viajar a Japón. Si se busca una vajilla especial, el lugar es Pinson. ¡Te quieres llevar toda la tienda! Me encanta como tratan los elementos de cocinas y te brinda muchas ideas para decorar tu mesa de forma diferente.

#Hedofoodies

#Hedofoodies

El Citroën C3 Aircross se queda helado

Karam El Shenawy

La mejor pareja de reposteros del mundo, formada por Jordi Roca y su mujer, Alejandra Rivas, se ha unido a Citroën para desarrollar una gama de helados basada en el nuevo SUV urbano francés, el C3 Aircross. Pero corre, porque solo estarán un tiempo limitado. leer

Todo esto
y mucho más
en #Hedofoodies
+