El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

#Hedofoodies

100% ecológica, con múltiples beneficios y sin apenas caloríasNuria Morales y Beatriz Magro, creadoras de Komvida

Las jóvenes extremeñas introducen en el mercado la kombucha, una bebida probiótica, de tradición milenaria y fuente de energía.

En Indonesia, Australia y Estados Unidos, la kombucha causa furor. En este último país, el mercado, con un crecimiento anual del 30%, ha cerrado 2016 con un volumen de negocio de 600 millones de dólares. Es decir que ha desbancando al agua de coco y ha ganado terreno a otras bebidas y zumos orgánicos. 

También en países como Reino Unido, Francia y Alemania el número de marcas de kombucha ha aumentado notablemente. En España, son dos emprendedoras extremeñas las que quieren que empecemos a familiarizarnos con este bebida probiótica. Ellas son las creadoras de Komvida.

Son amigas y naturales de Fregenal de la Sierra, en Badajoz. Tras conocer el producto en EE.UU., Nuria Morales, ingeniera química y experta en fermentados, y Beatriz Magro, con experiencia en comunicación, decidieron montar su propia empresa en su localidad natal. Es un negocio innovador y alejado de los tópicos de la zona, con una fuerte inversión en I+D+i y en marca, 400 m² de modernas instalaciones y con ingredientes locales (a excepción del té, que viene de Asia) ecológicos y de primera calidad. 

¿Compráis en tiendas de barrio o preferís las grandes superficies?
Vivimos a caballo entre Madrid y Fregenal, donde está nuestra Kombucha Brewery. Nos encanta la naturaleza pero no podemos vivir sin la ciudad. Somos muy de compra local, de cercanía y de barrio. Siendo ambas de pueblo conocemos bien la calidad de lo próximo y de temporada. Acostumbradas a ello, procuramos que en Madrid se siga cumpliendo.

¿Dónde elegís la fruta, la carne y el pescado?
Solo consumimos carne extremeña y pescado de mercado y fresco. Por cercanía, vamos mucho al Mercado de Antón Martín. La fruta, sin excepción, siempre es ecológica. La compramos en las tiendas que tenemos cerca de casa, aunque también somos mucho de compra online. Nos encanta Organizados.

¿Y el fondo de despensa, esto es, las latas, las legumbres o el arroz?
Intentamos que siempre sean ecológicas y las adquirimos cuando hacemos la compra de verdura y fruta. Las legumbres en Extremadura son especialmente buenas y muchas veces las traemos a Madrid desde nuestra tienda de confianza en nuestro pueblo natal: La Huerta de Fregenal, en Fregenal de la Sierra.

En cuanto a la bebida, ¿dónde proveéis vuestra bodega y nevera?
¡Nuestra nevera siempre está llena de Komvida! Nos gustan las cervezas artesanales y compramos en Cervezalia. En cuanto al vino, procuramos que procedan de pequeñas bodegas.

¿Tenéis alguna dirección en la que adquirir ingredientes exóticos?
Online, Baïa Food es orgánico y exótico, y tienen productos riquísimos.

¿Compráis bio?
¡El 99% de las veces!

¿Os gusta desayunar fuera de casa? ¿Dónde? ¿Sois de café y churros? ¿o de tostada dulce/salada?
El desayuno es casualmente la comida favorita de las dos. Entre semana lo hacemos en casa. Siempre en condiciones: tostada de algún pan rico y sano o porridge. Los fines de semana aprovechamos para hacerlo fuera y con amigos. Siempre contundente para coger energía para el día.

A la hora del vermut, ¿dónde os veremos?
Muy probablemente en DeDiego.

El restaurante al que siempre volvéis, porque no falla. Pueden ser varios.
La Sopa Boba
, en la sierra de Madrid. Siempre logra sorprendernos por la creatividad, calidad de los productos y nuevas propuestas.

Vuestros nuevos descubrimientos gourmet son… (restaurante, tienda, producto, bebida…)
Los nibs de cacao crudo y orgánico. Es un aperitivo energético perfecto y riquísimo. Además, en uno de nuestros últimos viajes a Bilbao hemos descubierto el restaurante Kuma.

¿Compráis libros gastro? ¿Dónde? ¿En librería física o quizás on line
Normalmente este tipo de libros solo los compramos cuando vamos a EE.UU. Allí hay mucha más oferta y variedad. La librería Barnes&Noble nos encanta y siempre volvemos cargadas. Los que adquirimos en España casi siempre son ebooks y en inglés.

¿Alguna dirección para adquirir los utensilios, textil?
Siempre online, somos muy millennials. Amazon lo tiene todo.

#Hedofoodies

#Hedofoodies

Xevi Ramon, de Triticum

Mar de Alvear

Es el panadero de los grandes chefs. Y en su coqueto establecimiento de Vilassar de Mar, El Rebost de la Juliette, se cumplen las fantasías de los amantes del buen pan y la bollería. leer

Todo esto
y mucho más
en #Hedofoodies
+