El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

#Hedofoodies

En Madrid, un lugar de aroma envolvente.Lina Guerrero, de Tekoe

Propietaria de una exquisita tienda y salón de té, conoce el barrio de Las Letras como la palma de su mano.

Ha convertido su tienda y salón de té, en el madrileño barrio de Las Letras, en el lugar perfecto para detenerse y recobrar las fuerzas. Dicho espacio responde al nombre de Tekoe, su aroma es delicioso y las posibilidades de descubrir una nueva y cautivadora mezcla son numerosas.

Cuando Lina conoció la firma, en Suiza, le apasionó la calidad del producto y el concepto. En su opinión, la gran diferencia entre esta firma y otras es que el té se compra directamente en la plantación de origen y las mezclas son creación exclusiva. A ella, personalmente, le gusta el té negro porque es con el que creció, afirma, y elige los Assam, los chinos como Yunnan Golden Tip, con aroma y carácter.


¿Compras en tiendas de barrio o prefieres las grandes superficies?
Para el día a día, sin duda, las tiendas de barrio. Aunque también compro mucho en el supermercado de El Corte Inglés y en el Club del Gourmet.

¿Dónde eliges la fruta, la carne y el pescado?
La fruta y verdura en el barrio y en el Supermercado Ecológico Origen. La charcutería y el queso en Octavio, en el Mercado de San Antón, y en Navarro Gourmet.

¿Y el fondo de despensa, esto es, las latas, las legumbres o el arroz?
Suelo comprar en pequeñas tiendas: leche de coco, arroz basmati, cous cous y muchas especias.

En cuanto a la bebida, ¿dónde provees tu bodega y nevera?
Compro algunas bebidas espirituosas como el pisco o la cachaça en El Club del Gourmet del Corte Inglés. El vino en La Tintorería y en las propias bodegas cuando voy de viaje. Los licores en Alambique de Santa Marta.

¿Tienes alguna dirección en la que adquirir ingredientes exóticos?
¡Sí! Sabores del Mundo. También en el clásico Supermercado Oriental, de la calle Mozart. Cuando tengo un rato libre me encanta ir a las tiendecitas de Lavapiés y experimentar con los nuevos productos que no conozco. Y si busco fruta exótica, en Gold Gourmet suelo encontrar lo que necesito.

¿Compras bio?
Los huevos y las aves siempre. También suelo comprar fruta y verdura en el Supermercado Ecológico Origen, la Biotika y al Mercado de la Buena Vida.

¿Te gusta desayunar fuera de casa? ¿Dónde? ¿Eres de café y churros? ¿o de tostada dulce/salada?
Me encanta desayunar. Soy de té y tostada salada.

A la hora del vermut, ¿dónde te veremos?
En Casa González, un clásico del barrio de Las Letras, en la calle León. Es un sitio perfecto para un buen vino y una charla agradable rodeado de una mezcla de habituales del barrio y de turistas. Cuando quiero un buen pisco sour voy al Estribito, en la calle San Agustín.

El restaurante al que siempre vuelves, porque no falla. Pueden ser varios.
Cada vez que puedo vuelvo a DStage. Me tiene enamorada la cocina de Diego Guerrero. Además, me tira mucho la comida asiática y me encantan el 99 Sushi Bar, Kabuki, Soy Kitchen y Tse Yang. Para probar algo auténtico, divertido y fuera de las rutas habituales voy a Royal Cantones, en Usera. El ambiente es muy de andar por casa, pero es comida cantonesa auténtica. Y cuando voy a Lausanne, resulta imprescindible pasar por el Café Romand para tomar una buena fondue. Si se trata de pescado y marisco, entonces en Tres Mares.

Tus nuevos descubrimientos gourmet son… (restaurante, tienda, producto, bebida…)
Sin duda, el restaurante Villa Paramesa Prado, sin salir del barrio. La materia prima es increíble y la creatividad y el mimo de los hermanos Castrodeza se nota en cada detalle. La selección de vinos nunca falla y Alicia siempre te sorprende con alguna joya de su amplísima bodega. Allí me siento como en casa.

¿Compras libros gastro? ¿Dónde? ¿En librería física o quizás on line?
En librerías físicas y siempre que viajo. Y online, en Amazon, los libros sobre té ya que no es tan fácil encontrar buenos libros en España.

 ¿Alguna dirección para adquirir los utensilios, textil?
Compro muchos utensilios en El Corte Inglés y si se trata de ‘herramientas’ para repostería, visito Comercial Minguez. Me apasionan las vajillas de Vista Alegre, las cristalerías de Villeroy Boch, y en cuanto a textil: Gaston y Daniela, el Gran Bazar de Estambul y Liberty, en Londres.

#Hedofoodies

#Hedofoodies

El Citroën C3 Aircross se queda helado

Karam El Shenawy

La mejor pareja de reposteros del mundo, formada por Jordi Roca y su mujer, Alejandra Rivas, se ha unido a Citroën para desarrollar una gama de helados basada en el nuevo SUV urbano francés, el C3 Aircross. Pero corre, porque solo estarán un tiempo limitado. leer

Todo esto
y mucho más
en #Hedofoodies
+