El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

#Hedofoodies

Es inconformista y luchadora, la prueba: dos estrellas MichelinMaría Marte, chef de El Club Allard

Es una mujer perseverante, que comenzó lavando platos y que, hoy por hoy, ha conquistado el firmamento gastronómico. Visitar El Club Allard y probar su 'discurso' culinario es una gran experiencia.

Ella es la persona que mantiene alto, altísimo, el listón de ese restaurante madrileño delicado y elegante que responde al nombre de El Club Allard. María Marte, de bella y espontánea sonrisa, nació en República Dominicana, llegó a nuestro país, su país desde hace tiempo, y comenzó fregando platos.

De pequeña preparaba a cocinar platos de verdad para sus amigas y dejaba apartada la cocinita de juguete. Estudió pastelería por influencia de su madre. De la cocina española no se resiste a la ensaladilla y al gazpacho, pero mejor que no le hagan elegir entre estos dos platos y el pastelón de plátano maduro. Ella, que también es madre, conoce el auténtico significado de trabajar duro, por eso merece el reconocimiento y estar donde se encuentra. 

¿Compras en tiendas de barrio o prefieres las grandes superficies?
Un poco de todo. Cuando busco algunos productos específicos prefiero las tiendas de barrio, pero para las grandes compras prefiero las grandes superficies.

¿Dónde eliges la fruta, la carne y el pescado?
Siempre hago la compra en el Mercado de los Mostenses porque tienen muchos productos sudamericanos y, además, está al lado de casa. Cuento con poco tiempo libre, así que voy dos veces al mes y lleno la nevera.

¿Y el fondo de despensa, esto es, las latas, las legumbres o el arroz?
Suelo comprarlo en tiendas más pequeñas y cercanas a casa, aunque no suelo adquirir muchas conservas.

En cuanto a la bebida, ¿dónde provees tu bodega y nevera?
Tengo la suerte de trabajar con el sumiller de El Club Allard, Javier Gila. Él me recomienda y aconseja ciertos vinos, muchas veces él mismo me los consigue. Otro sitio donde compro buenas etiquetas es en El Corte Inglés ya que cuentan con una gran variedad y suele ser apuesta segura. Soy muy práctica.

¿Tienes alguna dirección en la que adquirir ingredientes exóticos?
Sí, me encanta comprar en Soy Caribe, una pequeña tienda muy cerquita de Plaza España que regenta un matrimonio colombiano. Me encanta porque puedo encontrar una gran selección de productos que traen de todo el mundo.

¿Compras bio?
Sí, cada día trato de introducir más productos en mi dieta.

¿Te gusta desayunar fuera de casa? ¿Dónde? ¿Eres de café y churros? ¿o de tostada dulce/salada?
Siempre que puedo me gusta desayunar fuera, aunque también disfruto preparándolo en casa. Suelo ir a una pequeña cafetería de toda la vida que está en frente de mi casa, cruzando la calle. Mi desayuno favorito es una tostada de pan con tomate, un chorrito de aceite de oliva y alguna loncha de pavo.

A la hora del vermut, ¿dónde te veremos?
Me encanta la cultura del vermut, pero no puedo vivirla mucho. Cuando tengo la mañana libre me gusta ir a La Latina y descubrir el vermut de grifo de muchos sitios curiosos que llenan las calles de esta zona de la ciudad.

El restaurante al que siempre vuelves, porque no falla. Pueden ser varios.
La Antigua Tahona en Rascafría, siempre voy a lo sencillo y lo más rico y nunca falla. Además, su ubicación en la sierra de Madrid, me permite desconectar del ajetreo diario.

Tus nuevos descubrimientos gourmet son… (restaurante, tienda, producto, bebida…)
Lo mejor que he descubierto desde hace tiempo son los quesos. Estoy cogiendo la costumbre de probar cada día uno diferente y pensando cómo introducir algunos en platos.

¿Compras libros gastro? ¿Dónde? ¿En librería física o quizás on line?
Soy una fanática de la lectura y aunque me gusta leer todo tipo de libros siempre acabo comprando alguno de cocina. Voy a lo seguro y los suelo comprar en la Casa del Libro porque siempre encuentro lo que busco.

¿Alguna dirección para adquirir los utensilios, textil?
Sin duda, Alambique, en el centro de Madrid, porque encuentro cualquier cosa que busco.

#Hedofoodies

#Hedofoodies

Xevi Ramon, de Triticum

Mar de Alvear

Es el panadero de los grandes chefs. Y en su coqueto establecimiento de Vilassar de Mar, El Rebost de la Juliette, se cumplen las fantasías de los amantes del buen pan y la bollería. leer

Todo esto
y mucho más
en #Hedofoodies
+