El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

#Hedofoodies

MIchele de Vita es mitad italiano mitad abulenseMichele de Vita, el chef valiente

Un chef precoz, mitad italiano, mitad castellano, con un talento y una energía desbordantes que declina su oficio en varios frentes. Conócelo.

De padre italiano y madre abulense, Michele de Vita está lleno de energía y talento. Con tan sólo 24 años, proyectó un alojamiento rural en la provincia de Ávila en el que la cocina era el foco. Michele  recuperó la cocina tradicional tanto en el sur de Italia como en la castellana Ávila. Sus primeras referencias gastronómicas se las debe a las abuelas más genuinas.

De aquel proyecto, con un entusiasmo desbordante y una valentía de aventurero decidió cambiar de rumbo y abrir un restaurante en Madrid: La Gastrotaberna, un pequeño templo por el que han pasado los mejores gourmets del país. ¿Quién iba a decir a este italiano que siempre piensa a lo grande que su cocido iba a ser reconocido como el mejor? Su cocido es especial: osadía, intención y amor. Además, es un experto en champagne, conocimiento que le ha valido el reconocimiento Chevalier de L’Ordre des coteaux de champagne. Fue el primero en proponer el maridaje del cocido con champagne.

Personalidad propia

El cocido, los callos, la tortilla de patatas, la fabada, son platos que borda como nadie y consigue darles un toque que hace que quienes lo prueban sean capaces de reconocer el sello de Michele de Vita. Michele es exigente y perfeccionista y el mejor “hunter” de materia prima. Cada día busca en los mejores mercados el producto que luego transforma con su magia y con el amor que pone en los fogones en deliciosos manjares. Su filosofía de cocina se resume en las tres “S”: sostenible; saludable y sabrosa. Esto le ha llevado a investigar la anchoa en Cantabria: su sabor, textura, color, calidades, punto de salazón, el tomate Raf en Almería, pero también ha explorado cocinas lejanas como: la mexicana, china, tailandesa, francesa, en general cocinas del mundo.

Su genialidad le llevó de forma casual a ser requerido en el mundo de la restauración como asesor gastronómico y ha creado números conceptos gastronómicos. En la actualidad, está centrado en Michele de Vita Catering en el que su capacidad de personalizar la propuesta gastronómica y trabajar con el gusto y obsesión por el detalle a los diferentes eventos le ha llevado a trabajar con
grandes compañías como Lancôme, Shiseido, Oris, Iberia, El Corte Inglés, Heineken entre otros.

Quienes han cocinado a la batuta de Michele dicen que es un espectáculo cocinar junto a él, y lo es más aún probar sus platos, salidos de su oficio que es su pasión y de la intensidad con la que vive la cocina. Por eso organiza show cooking y cursos de cocina en los que el aprendizaje y la diversión están garantizados.

Buen comunicador y mejor gastrónomo

Michele de Vita vive su oficio intensamente, su personalidad es atractiva y esto le ha llevado a tener un espacio propio en el programa “Aquí en Madrid” de Telemadrid. “Cocinar es compartir”,  le gusta decir y por su conocimiento y su sentido didáctico le han llevado a compartir experiencias
gastronómicas en el blog Belleza en vena

Si queréis conocer un poco más de Michele de Vita:

1. Leer el libro “Tendrán estrella” cocineros con valor de Concha Crespo en el que
Michele de Vita ocupa un capitulo

2. Su web https://micheledevita.com/

3. http://www.albertogranados.com/planetaenconserva/gastrotaberna-michele-devita/

4. El confidencial https://www.vanitatis.elconfidencial.com/gastronomia/2015-01-
15/la-gastrotaberna-una-comida-de-lujo-a-base-de-cocido-madrileno-ychampan_
622043/

5. http://www.rtve.es/alacarta/videos/planeta-comida/planeta-comida-programa-
1/3198655/ Minuto 44;30
Contacto

MICHELE DE VITA
studiogastronomico@hotmail.es
www.micheledevita.com
673 63 15 12

#Hedofoodies

#Hedofoodies

El Citroën C3 Aircross se queda helado

Karam El Shenawy

La mejor pareja de reposteros del mundo, formada por Jordi Roca y su mujer, Alejandra Rivas, se ha unido a Citroën para desarrollar una gama de helados basada en el nuevo SUV urbano francés, el C3 Aircross. Pero corre, porque solo estarán un tiempo limitado. leer

Todo esto
y mucho más
en #Hedofoodies
+