El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

#Hedofoodies

Rodrigo García Fonseca

Inauguramos sección. En #Hedofoodies traemos a los protagonistas del mundo gourmet, con sus secretos.

Rodrigo García Fonseca es un donostiarra afincado en Madrid, es un genio de los fogones (aunque no presuma de ello) y un maestro de la fotografía. Con su móvil realiza unas instantáneas que abren el apetito. No necesita ni focos ni luces especiales; algo hay en su ‘mirada’ que todo lo que retrata o cocina es una delicia.

Estudió Turismo, Dirección Hotelera y Gestión Turística Internacional, y lejos ya de las aulas, de forma absolutamente autodidacta, aprendió a cocinar. Tiene mil frentes abiertos. Uno de ellos es Puntapie Experiencias Gastronómicas Itinerantes, junto a su socio John Husby, y la última aventura, también juntos y a la que se suma Lorena Mauri, es un restaurante consagrado al ramen, baos y gyozas. Su nombre es Chuka (Echegaray, 9. Madrid) y es de visita obligada. Como lo es su web www.theoxtail.com y su perfil en instagram @rodattweeter

¿Compras en tiendas de barrio o prefieres las grandes superficies?
La carne y el pescado siempre en tiendas de barrio o mercados. Todo lo demás, por comodidad, en grandes superficies.

¿Dónde eliges la fruta, la carne y el pescado?
No soy un gran consumidor de fruta. Pero la carne y el pescado, casi siempre, en el mercado de Chamartín. Para cosas más curiosas y aves, visito a mi querido Higinio Gómez, en el Mercado de Magallanes.

¿Y el fondo de despensa, esto es, las latas, las legumbres o el arroz?
En grandes superficies, pero no daré nombres.

En cuanto a la bebida, ¿dónde provees tu bodega y nevera?
Me gusta mucho Mantequerías Bravo, tienen muchas cositas que no encuentras en otros sitios. Aunque me une una gran amistad con las bodegas Remírez de Ganuza y suelo pedir directamente a ellos.

¿Tienes alguna dirección en la que adquirir ingredientes exóticos?
Cualquier tienda de la zona de Lavapiés es sorprendente para productos árabes e indios, junto con Iberochina para productos asiáticos.

¿Compras bio?
La verdad es que no lo sé, no lo busco, si aparece bien y sino, también. Creo que estamos en un momento en que las modas imperan, y ahora tocar comer bio. Entonces si lo bio es lo bueno… ¿lo de antes no era bueno? Lo dicho, son modas y necesidades por parte de las marcas de abrir nichos de mercado.

¿Te gusta desayunar fuera de casa? ¿Dónde? ¿Eres de café y churros? ¿o de tostada dulce/salada?
No soy de desayunar y cuando lo hago siempre es salado: huevos fritos con jamón o algo del estilo. Me pierden los ‘hash-browns’ para desayunar, o el bacon frito con sirope de arce. No soy de dulce. ¡No tomo ni postres!

A la hora del vermut, ¿dónde te veremos?
Muy posiblemente por la calle Ponzano, soy una fan de las cañas que se tiran en esa calle. Soy muy de Fide y El Doble.

El restaurante al que siempre vuelves, porque no falla, es…
Hay tres sitios que he descubierto en los últimos dos años y que me tienen enamorado. Sacha, Triciclo y Lakasa. Me identifico mucho con su cocina. Digamos que es lo de toda la vida, pero está perfectamente ejecutada y presentada. Las veladas de Sacha son magníficas y su cocina me tiene hipnotizado. Lakasa, por el trato de Cesar, Marco, Riki, Adolfo… me lo paso pipa con ellos. Y Triciclo es el buen hacer en la cocina, todo rico, todo vistoso, sin ningún tipo de pretensión más que el disfrute de saborear cada bocado.

Tus nuevos descubrimientos gourmet son… (restaurante, tienda, producto, bebida…)
Sudestada
, como restaurante, porque me gusta mucho el tratamiento de los currys. Altrapo Foodie, por los fondos que, en mi opinión, es la madre del cordero en la cocina. Los suyos son limpios y elegantes.

La tienda Hnos. Gomez, la pollería del Mercado de Magallanes de Madrid donde puedes encontrar todo tipo de bichos con plumas, caza, trufas… lo que quieras. Higinio es el ‘dealer’ con el que contar en tu vida para conseguir lo que sea. La descubrí hace dos años, pero no me deja de sorprender.

Y bebida, me gusta mucho el R. Blanco de Remírez de Ganuza y Señorío de Cuzcurrita. Me quedo con las cervezas que está desarrollando la panda de Basqueland Brewing Project, con Kevin Patricio a la cabeza. Y otro producto que he descubierto son los helados de Fernando Sáenz.

¿Compras libros gastro? ¿Dónde? ¿En librería física o quizás on-line?
Sí, y casi siempre on-line a través de Montagud Editores, los mejores libros los cocinan allí. También suelo picar cuando voy a un restaurante que me gusta y que tiene libro de su cocina. El último ha sido Black Cook Book de A Fuego Negro. ¡Es tremendo!

¿Alguna dirección para adquirir los utensilios, textil?
En el barrio de Prosperidad, está la tienda Glassanz, allí compro los utensilios de cocina. Klimer también tiene cosas muy cachondas en cuanto a vajilla, y en la parte textil, Chefwear.

Una respuesta a Rodrigo García Fonseca

  1. Máximo dijo:

    Una buena página de utensilios de cocina y menaje que también recomiendo a colación del artículo es http://www.comercialandalucia.es , http://www.comercialandalucia.es/hosteleria/

#Hedofoodies

#Hedofoodies

El Citroën C3 Aircross se queda helado

Karam El Shenawy

La mejor pareja de reposteros del mundo, formada por Jordi Roca y su mujer, Alejandra Rivas, se ha unido a Citroën para desarrollar una gama de helados basada en el nuevo SUV urbano francés, el C3 Aircross. Pero corre, porque solo estarán un tiempo limitado. leer

Todo esto
y mucho más
en #Hedofoodies
+