El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

#Hedofoodies

El suyo es un negocio familiar de restauración con diversas sedesVíctor Iglesias, Grupo Rubaiyat

Él es parte del equipo de uno de los mejores restaurantes madrileños, con alma brasileña, en los que comer carne. Y creer que es mantequilla...

Nació en Sao Paulo, en Brasil, y creció en las cocinas de los restaurantes de la familia, en las que se notaba el alma del fundador de los mismos: el gallego Belarmino Fernández Iglesias, su abuelo, que emigró al país en el año 51. Su padre, dedicado también al oficio, le introdujo en el negocio con la inauguración de Rubaiyat Brasilia. Víctor estudió económicas en Londres y, en la actualidad, lleva la dirección de operaciones de Rubaiyat Madrid, junto a sus padres y su hermano Diego.

¿Compras en tiendas de barrio o prefieres las grandes superficies?
Habitualmente, cuando el tiempo me lo permite, me gusta investigar pequeñas tiendas y mercados con el fin de encontrar buen producto seleccionado, con garantías de gran calidad y que no es tan habitual en grandes superficies. Me gusta muchísimo Cristina Oria o la icónica Mantequerías Bravo.

¿Dónde eliges la fruta, la carne y el pescado?
Suelo acudir al Mercado de Chamartín, no está lejos de Rubaiyat y en sus puestos, en cualquiera, los productos son exquisitos.

¿Y el fondo de despensa, esto es, las latas, las legumbres o el arroz?
En este mismo mercado hay unos puestos de conservas y alimentación que son excelentes. Si encuentro algo típico en algún viaje, también me lo traigo.

En cuanto a la bebida, ¿dónde provees tu bodega y nevera?
Tenemos una bodega propia en la familia, El Pazo de Rivas, en Galicia, con un vino exquisito. En Mantequerías Bravo encuentro cosas. La Tintorería o The One, en Chamberí, son tiendas estupendas también aunque a menudo lo más sencillo es la tienda Gourmet Experience de El Corte Inglés.

¿Tienes alguna dirección en la que adquirir ingredientes exóticos?
Me divierten las tiendas con productos chinos de Usera, es la Chinatown más auténtica de cuantas he visto en otras muchas ciudades. ¡Hay que ir!

¿Compras bio?
Me gusta cuidarme, hago mucho deporte y sí que procuro leer bien las etiquetas de los alimentos. No necesariamente bio.

¿Te gusta desayunar fuera de casa? ¿Dónde? ¿Eres de café y churros? ¿o de tostada dulce/salada?
Depende del día. Puedo ir a una pastelería o a un bar típico a desayunar salado. Intento descubrir sitios nuevos. Hace poco visité la tienda de Señoría de Montanera en Santa Engracia. Tiene bar y unos desayunos ibéricos buenísimos.

A la hora del vermut, ¿dónde te veremos?
Por la zona de Chueca, en la taberna de Ángel Sierra, en Celso y Manolo, o en la terraza de La Cocina de San Antón, en la azotea del mercado.

El restaurante al que siempre vuelves, porque no falla. Pueden ser varios.
Me paso la vida en nuestros Rubaiyat, en Madrid y por el mundo. Así que siempre vuelvo a alguno de ellos, lógicamente. En Madrid me gusta la zona de Distrito 41, antes Jorge Juan. Casi cualquier restaurante de la calle mezcla perfectamente gastronomía, estilo y buen ambiente, para comer, cenar y tomar una copa después.

Tus nuevos descubrimientos gourmet son… (restaurante, tienda, producto, bebida…)
Un peruano nuevo en la zona de Salesas, Quispe, muy divertido, con un concepto muy actual y cuidando mucho la cocina, sin perder de vista la tradición.

¿Compras libros gastro? ¿Dónde? ¿En librería física o quizás on line?
La verdad, no suelo. Ojeo libros de recetas que tenemos en casa. Pero seguramente lo haría por internet aunque conozco librerías como A Punto, muy recomendable.

¿Alguna dirección para adquirir los utensilios, textil?
Me gusta mucho esta parte en Cristina Oria, de nuevo. Se nota que cuida mucho los detalles y lo que ofrece.

#Hedofoodies

#Hedofoodies

El Citroën C3 Aircross se queda helado

Karam El Shenawy

La mejor pareja de reposteros del mundo, formada por Jordi Roca y su mujer, Alejandra Rivas, se ha unido a Citroën para desarrollar una gama de helados basada en el nuevo SUV urbano francés, el C3 Aircross. Pero corre, porque solo estarán un tiempo limitado. leer

Todo esto
y mucho más
en #Hedofoodies
+