El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

#Hedofoodies

Tomó el testigo de su padre y ha convertido su obrador en uno de los más importantes de la escena gastronómicaXevi Ramon, de Triticum

Es el panadero de los grandes chefs. Y en su coqueto establecimiento de Vilassar de Mar, El Rebost de la Juliette, se cumplen las fantasías de los amantes del buen pan y la bollería.

Xevi Ramon conoció el oficio de panadero desde pequeño. Él representa la quinta generación familiar y elabora cada pieza con mimo y atendiendo a la tradición. Ha sido capaz de situar su obrador, Triticum, entre los más reputados. Es el panadero de los grandes chefs, para ellos crea especialidades únicas y que no se sirven en otra mesa.

El Rebost de la Juliette es su panadería, en  Vilassar de Mar, el lugar en el que los amantes del buen pan y la bollería delicada hacen realidad sus mejores fantasías. Él es, sin duda, un #Hedofoodie de los pies a la cabeza y éstas son sus direcciones. 

¿Compras en tiendas de barrio o prefieres las grandes superficie?
Generalmente compro en tiendas de barrio, en mercados artesanales o a pequeños productores.

¿Dónde eliges la fruta, la carne y el pescado?
Me gusta pasear y curiosear por el mercado. Soy un amante de la cocina y me encanta cocinar, así que intento disfrutar del momento de la elección de los ingredientes. La fruta y verdura, en el mercado semanal que hacen debajo de mi casa. Me conocen bien y siempre me aconsejan el producto más natural y de mejor calidad. En cuanto a la carne,  consumo muy poca cantidad y la poca que comemos, la compramos en una carnicería de nuestro pueblo. El pescado normalmente lo compro en dos tiendas diferentes, según el día que lo necesite.

¿Y el fondo de despensa, esto es, las latas, las legumbres o el arroz?
El día a día en tiendas ecológicas, pero si tengo la oportunidad me gusta comprar en mis escapadas de fin de semana, es la mejor forma de tener productos autóctonos de larga conservación. Mis padres siempre me traen productos de esta categoría.

En cuanto a la bebida, ¿dónde provees tu bodega y nevera?
Me gusta comprarla directa al productor, siempre que tengo la oportunidad. Y si no es así, en nuestra tienda Juliette vendemos vinos y zumos de gran calidad.

¿Tienes alguna dirección en la que adquirir ingredientes exóticos?
No suelo utilizar este tipo de productos.

¿Compras bio?
Siempre que puedo fruta, verdura, huevos, pasta, arroz y legumbres.

¿Te gusta desayunar fuera de casa? ¿Dónde? ¿Eres de café y churros? ¿o de tostada dulce/salada?
Entre semana siempre en casa: un zumo de frutas y verduras a primera hora, y luego el café. El fin de semana tengo la oportunidad de hacer desayunos más completos; entonces me gusta ir a comprar el pan a Juliette y hacerme una tostada con una tortilla o con aguacate. Aunque cuando más disfruto es desayunando un par de huevos fritos con pan con tomate. Huevos de casa de mis padres, que viven en el campo y tienen gallinas. No lo suelo hacer a menudo, pero me encanta recordar mis desayunos de infancia con ellos.

A la hora del vermut, ¿dónde te veremos?
Vivo en un pueblo y trabajo en el de al lado, donde nací. Me suelo mover entre ellos dos, soy muy poco de ciudad. El vermut siempre que puedo con amigos y familia, largos vermuts al sol.

El restaurante al que siempre vuelves, porque no falla. Pueden ser varios.
Koy Shunka, La Marineta, Miramar, Espai Kru, Cal Tito, Casa Poncio, Aponiente

Tus nuevos descubrimientos gourmet son… (restaurante, tienda, producto, bebida…)
Últimamente mis descubrimientos provienen de mis viajes, tanto a nivel personal como profesional. Los más recientes han sido Londres y Tokyo, su gastronomía me fascinó. Y el Restaurante NOOR, de Paco Morales, una experiencia para recordar toda una vida.

¿Compras libros gastro? ¿Dónde? ¿En librería física o quizás on line?
Normalmente en Montagud Editores. Los últimos han sido: El sabor de la elegancia, de Begoña Rodrigo; SOLLO. La cocina del río, de Diego Gallegos; Caldos, de Ricard Camarena; y Masa Madre. Miramar, sobre Paco Pérez.

¿Alguna dirección para adquirir los utensilios, textil?
Desde el inicio de Triticum, mis chaquetillas me gusta adquirirlas y hacerlas a medida en CSTY.

1828384858687888scroll down

#Hedofoodies

#Hedofoodies

Xevi Ramon, de Triticum

Mar de Alvear

Es el panadero de los grandes chefs. Y en su coqueto establecimiento de Vilassar de Mar, El Rebost de la Juliette, se cumplen las fantasías de los amantes del buen pan y la bollería. leer

Todo esto
y mucho más
en #Hedofoodies
+