El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Bacalao con mantequilla de zanahoria

Una receta que respeta el sabor y la textura del pescado, y que se distingue con una original salsa de sésamo.

El bacalao es un de los pescados más versátiles en lo que a posibilidades de preparación se refiere. En esta ocasión presentamos una receta en la que sin perder su sabor ni su textura ofrece mucho matices en una receta suavizada por el sabor de la zanahoria y de las chalotas. Por  la variedad de los ingredientes, además, puede ser un estupendo plato único.


Ingredientes para 1 ración:

1 lomos de bacalao fresco o desalado.
2 zanahorias.
6/7 judías verdes.
Un ramito de perejil fresco.
2/3 chalotas.
Un puñado de almendras crudas.
2 Cucharadas de tahine.
1 diente de ajo asado o crudo.
1/2 limón.
150gr de mantequilla.
Medio vaso de AOVE.
Cilantro molido.
Pimienta negra molida.
Comino.
Sal.

Preparación:

PASO 01
Mantequilla de zanahorias.
Troceamos las zanahorias y las hervimos en agua con sal.
Una vez hervidas las aplastamos en caliente con mantequilla hasta obtener una pasta. Debe quedarnos como una crema espesa. Añadimos el cilantro molido, el comino y la pimienta negra. Mantenemos la mezcla caliente.

PASO 02
Judías
Lavamos y cortamos las judías en forma de juliana fina y la chalota en brunoise. Troceamos las almendras en trozos medianos. Ponemos una cucharada de mantequilla  y un chorrito de AOVE en una sarten a fuego fuerte y añadimos las chalota, las judías y por ultimo las almendras. Saltear a fuego fuerte durante 3/4 minutos. Debemos dejar las judías en un punto crujiente. Las mantenemos templadas.

PASO 03
Salsa de sésamo
Podemos comprar el tahine en establecimientos de producto árabe. Si tenemos algún ajo asado de otra elaboración lo podemos añadir, si no, utilizaremos un diente de ajo crudo. Mezclamos el tahine con el limón el ajo y un poco de sal. Procesamos con un robot de cocina hasta obtener una pasta fina.

PASO 04
Perejil frito
Le quitamos al perejil los tallos y dejamos sólo las hojas. Calentamos en un cacito (12/15cm) medio vaso de AOVE. Cuando esté caliente echamos el perejil con mucho cuidado porque con el contraste de temperatura saltará y podríamos quemarnos. Lo mantenemos en la sartén 3 minutos o hasta que cambie el color a oscuro. Retiramos con una espumadera y lo dejamos sobre un papel absorbente.

PASO 05
Bacalao
Salpimentamos el bacalao. Ponemos un par de cucharadas de mantequilla en la sartén a fuego medio alto. Tenemos que “dorar” la mantequilla para conseguir que quede con un tono tostado que nos aportara un sabor muy especial. En el momento que tenga el tono adecuado colocamos el bacalao por el lado e la piel 2 minuto y 1 minuto más por el otro lado. Apagamos el fuego y mantenemos tapado en la misma sarten para que se termine de hacer con su propio calor.

PASO 06
Emplatamos
Colocamos la mantequilla de zanahoria en el fondo del plato. Después, las judías verdes salteadas, el bacalao encima, salseamos el tahine sobre el lomo de bacalao y por último colocamos el perejil frito encima del bacalao.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+