5 recetas fáciles e irresistibles con queso
Son fáciles, muy veraniegas y llevan un ingrediente con el que siempre se acierta: Mini Caprice des Dieux.
“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne
Recetas
Se trata de un pescado blanco, por lo que una de sus características es su bajo contenido en grasas y su alto contenido en proteínas de alta calidad. El bacalao fresco también presenta vtaminas, sobre todo del grupo B, y en concreto la B1, B2, B6 y B9, fundamentales porque intervienen en procesos muy importantes en el organismo como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético y el funcionamiento del sistema nervioso, además de permitir que los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas se asimilen correctamente. El bacalao también presenta cantidades moderadas de otras vitaminas como la D, E y A y de minarles importantes como potasio y fósforo.
La receta que presentamos es muy sana, y más si tomamos el pescado fresco, pasándolo por la sartén solo el timpo justo para que quede hecho sin que se seque.
Ingredientes para 6 personas:
– 6 Lomos de bacalao (125 gr. cada uno).
– 1 pimiento rojo.
– 1 pimiento amarillo.
– 1 pimiento verde.
– 1 diente de ajo.
– 1 cayena.
– 100 gr. de aceitunas negras.
– Aceite de oliva.
Preparación:
Cubrir los lomos de bacalao con aceite de oliva, el diente de ajo y la cayena.
Hornear de 8 a 10 minutos a 100º, retirar el aceite y dejar reposar el bacalao.
Picar los pimientos y las aceitunas finamente y blanquear en agua durante 1 ó 2 minutos.
Montar el jugo del bacalao como si fuera un pil-pil y cubrir con la tapenade de aceitunas.
Sobre Pedro Larumbe:
Nacer en Navarra marca la diferencia, porque comer desde niño productos de calidad te convierte en alguien muy exigente, y más si con el tiempo te conviertes en chef. Por eso no es de extrañar que la propuesta de Pedro Larumbe se base en la cocina de mercado con base tradicional a la que añade unas ligeras notas de fusión, pero siempre con lo aprendido en su tierra. Y esa base se nota en una cocina de temporada de altísima calidad, elaborada y servida con esmero.