El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Bogavante del Cantábrico con sopa de tomate

Pocos pero buenos ingredientes en una receta fácil de preparar y de gran efecto.

El bogavante es uno de los crustáceos más grandes de los que se consumen habitualmente, existiendo ejemplares de hasta 4 kg. Su carne es muy apreciada por los amantes del marisco: es blanca, consistente y sabrosa.

La carne del bogavante es diferente dependiendo de la parte del cuerpo en la que se encuentre. La de las patas es muy tierna, con un sabor más intenso, al igual que la de las pinzas. La que está protegida por el caparazón tiene una textura más tersa y carnosa. Y en el tórax, guarda una parte cremosa con un sabor muy intenso: el coral.

Aunque una de las recetas más comunes es con arroz, en el norte de España se prepara en variadas y apetecibles presentaciones, como ésta que ha preparado Casa Gerardo Catering.

Ingredientes:
Espárragos trigueros.
Almendras fritas.
Manzana Granny Smith.
Calabacín.
1 bogavante de aprox. 1 kg.
1 kg. de tomate rama (Sale 250 gr. de jugo).
Vinagre de arroz.
Azúcar.
Sal.
Aceite de oliva arbequina 100%.

Preparación:
Para cocer el bogavante poner agua de mar a hervir (o en su defecto agua salada en proporción 33 gramos de sal por cada litro de agua) y cuando hierva, meter el bogavante. Esperar 16 minutos, apagar el fuego y dejarlo sumergido otros 8 minutos. Después, sacar y enfriar. Esperar a que esté muy frío y entonces sacar la carne del bogavante y los menudos de la cabeza. Reservar.

Cortar las almendras fritas en láminas, el calabacín muy fino en trocitos y la manzana en pequeños dados.

Sacar el corazón a los tomates y todo el jugo que lleven dentro. Aliñar con el vinagre de arroz, rectificar de sal y azúcar y aceitar ligeramente.

Sacar las hojitas de las yemas de los trigueros y reservar.

Hacer un montoncito con los menudos de la cabeza del bogavante. Coronar con unas rodajas de la cola. Colocar alrededor los corazones, las yemitas de triguero, las almendras fritas, los daditos de manzana. las láminas de calabacín y la sopa de tomate. Hacer un cordón con el aceite de oliva.

1828384858687888scroll down

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+