El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Canelón de txangurro con wasabi

Una manera diferente, sana y sorprendente de preparar un primero para un día especial.

Esta receta preparada por Pedro Larumbe presenta toques creativos y resulta muy sorprendente en boca por lo que resulta muy apetecible. Sus ingredientes principales tiene, además, un gran valor nutricional.

El buey de mar es un crustáceo rico en proteínas y con poca grasa. Contiene minerales como el zinc, fósforo, magnesio y sodio. Como fuente de vitaminas, la tiamina es la más significativa, siendo el aporte de un buey de mar de tamaño medio superior a las ingestas recomendadas para esta vitamina.
El apio-nabo es una raíz comestible que tiene su origen en el Este y el Norte de Europa. Pertenece a la familia de las apiáceas muy popular en la cocina por sus cualidades saludables. Es muy popular en la cocina francesa; se recolecta en otoño. Si se compra fresco, para consumirlo hay que dejarlo secar al sol durante 24 horas y conservarlo lugar fresco y húmedo.
Las huevas de wasabi se obtienen de teñir de verde las huevas de pez volador, que suelen usarse mucho en la elaboración de determinados tipos de sushi.

Ingredientes (para 4 personas)
200 gr de buey de mar
10 gr de ajo
40 gr de cebolla
60 gr de puré de tomate
200 gr de apio nabo
10 gr de huevas de wasabi
100 gr de mantequilla
20 dl de xerez Sibarita
1 dl de aceite
95 dl de brandy
0,5 dl de nata

Elaboración
El buey de mar
Guisar el buey de mar, previamente cocido y desmigado, junto con la cebolla y el ajo. Una vez guisado, flambear con brandy y dejar reducir. Anadir la nata, dejar cocinar y enfríar.

Las láminas de apio-nabo
Cortar en la máquina de corta-fiambre finas lonchas de apio-nabo. Escaldar en agua con sal durante 5 minutos aproximadamente. Dejar enfríar. Extender las láminas sobre una superficie plana, colocar el guiso de buey de mar y cerrar como si se tratase de un canelón.

La salsa
Reducir el xerez Sibarita junto con la nata y montar con mantequilla hasta conseguir la textura de una salsa. Rectificar de sal y pimienta; añadir el cebollino picado, y las huevas de wasabi.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+