El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Recetas

Carpaccio de cerezas con reducción de Pedro Ximenez

Más fácil, imposible; y más sano, tampoco. Una receta exquisita que convence.

Tendría que ser así, pero no siempre lo es. Nos referimos a que en muchos restaurantes se come bien con las propuestas de platos salados, pero al llegar a los postres la cosa decae. No es así en Pedro Larumbe, donde los finales suelen ser felices; y los son para los golosos, pero también para aquellos que deciden ‘refrescar’ con algo de fruta una comida opulenta, o simplemente porque se tiene la costumbre de tomarla como colofón.

La cereza es una fruta que apetece siempre, porque pocas como ella mezcla lo dulce con un punto ácido que le da personalidad. Además, aporta nutrientes de los que se beneficia nuestra salud. Un puñado de cerezas tiene solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra, ácido fólico (muy recomendable durante el embarazo y la infancia), activos antioxidantes, y minerales como el potasio y el magnesio.

Ingredientes (4 personas):
200 grs. cerezas
250 dl. (un vaso y medio) de Pedro Ximénez

Preparación
Con la ayuda de un cuchillo muy afilado o de una mandolina, sacar finas láminas e ir colocando alrededor del plato hasta completar el fondo.

Reducción
Cocer el  y dejar reducir hasta que adquiera una consistencia espesa. Salsear el carpaccio con la reducción de Pedro Ximénez. Se puede acompañar con un helado de queso.

Recomendación
Este mismo proceso se puede usar para hacer carpaccio con frutas como el mango y la piña.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Miguel de Santos

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+